Laporta se empecina en llevar a Messi a la gira americana





El argentino Lionel Messi se subirá al avión que le llevará el miércoles a la ciudad italiana de Florencia y el jueves a iniciar la gira americana con el FC Barcelona, como así ha garantizado esta noche el presidente del club español, Joan Laporta.

El mandatario ha subrayado que al Barcelona "le asiste la razón" en su pulso con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), respecto a la falta de acuerdo entre las dos entidades para hacerse con los servicios de Messi durante el agosto.

La AFA lo reclama para los Juegos Olímpicos de Pekín y el Barcelona para que realice la pretemporada y para que dispute la previa de la Liga de Campeones.

Laporta ha reconocido que hace unas semanas envió una carta al presidente de la AFA, Julio Grondona, en la que le proponía la opción de ceder al jugador, si el Barcelona alcanzaba un buen resultado en el partido de ida de la tercera fase de la previa de la Liga de Campeones.

A este respecto, Laporta ha asegurado que si mañana el juez único de la FIFA no da la razón a Barcelona en el desencuentro que vive con la AFA, recurrirá al TAS, vinculado al COI, por lo que el jugador realizará la estadía americana sea cual sea el resultado de mañana del máximo organismo futbolístico.

Laporta ha evitado entrar en disputas con la AFA ni con el padre del jugador, Jorge Messi, de quien dijo que respetaba "mucho" y que, por ello, no pretendía "vehicular a través de los medios" un intercambio de declaraciones "para que no haya malentendidos. No cometeré esta temeridad".

"Se han escuchado los deseos del jugador y estos son defender al Barça y a su selección. Lo ideal sería conciliar los dos intereses", añadió el mandatario barcelonista, quien insistió en que la posición del Barcelona es de firmeza porque entiende que la normativa "nos asiste".

"La normativa no nos obliga a liberarlo. Aunque en una conversación con Julio Grondona le dije que más allá de que no tenemos esta obligación, y que no creemos que los Juegos se deban convertirse en otro Mundial, el Barça podría liberarlo que el primer partido de la previa era claramente favorables a nuestros intereses", desveló Laporta, quien no quiso reproducir lo que le respondió el presidente de la AFA.

El presidente del Barcelona defendió que por primera vez en muchos años, Messi haya podido completar una pretemporada con sus compañeros.