Soler se desvincula del Valencia





Juan Bautista Soler, ex presidente y máximo accionista del Valencia, anunció hoy que se desvincula completamente del club y desmintió que el empresario Juan Villalonga posea "ninguna acción de compra escrita o verbal" sobre su paquete accionarial.

De esta forma, el empresario de la construcción, que la semana pasada cedió su paquete accionarial a Vicente Soriano con una opción de compra, anuncia que abandona la vida pública unida al fútbol a la que saltó cuando en junio de 2004 adquirió las más de 30.000 acciones del ex presidente Francisco Roig.

En un comunicado, Soler informa de que durante las negociaciones con Juan Villalonga, que durante dos semanas fue el gestor del club pero al que el constructor destituyó la semana pasada, el empresario "hasta en tres ocasiones negó tener interés por comprar ni tan siquiera una acción del Valencia CF".

"Hasta el punto de que se pactó cederle unas acciones a su nombre para que pudiera entrar en el consejo del Valencia CF al no poseer ninguna ni mostrar interés por adquirirlas", agrega la nota.

En su escrito, Soler aclaró que "la relación contractual de Don Juan Villalonga ha quedado finiquitada y cobrada, en una cantidad cifrada en millones de euros", aunque sin desvelar la cifra exacta.

"Soriano es el único que ostenta la titularidad de los derechos políticos de las acciones de Juan Soler y, por lo tanto, es el único que mantiene un acuerdo contractual firmado para ejercer una opción de compra sobre las mismas, habiendo entregado ya una cantidad a cuenta, la cual garantiza la seguridad de la operación de compra final", explica.

Por este motivo, Soler asegura que "no tiene sentido" el anuncio de Juan Villalonga sobre su intención de presentar una oferta de compra por las acciones de Juan Soler. "Al estar ya cerrada la venta es inviable atender otras ofertas y menos la del señor Villalonga", destaca el comunicado.

Según la nota, a Villalonga "le delata su comportamiento", puesto que "ni cuando se le pidió un millón de euros de muestra fue capaz de aportar una garantía", aunque resalta que "sí se llevó la indemnización por su contrato tras quince días de vigor del mismo y escasos cuatro días de trabajo del mismo en el club".

La nota concluye con el anuncio de que Juan Bautista Soler "da por finalizada su etapa en el Valencia CF" y agradece a la "gran familia valencianista todo el cariño recibido en los últimos cuatro años".

"Para Juan Bautista Soler ha sido un honor servir al Valencia CF. Amunt Valencia (arriba, Valencia)", concluye el comunicado.