Aniversario de una gran compra culé

Se cumplen 8 años de los decepcionantes fichajes de Petit y Overmars







En can Barça están de celebración, 8 años hace que tal día como hoy los azulgrana lograban dos de los fichajes más "ilustres" del fútbol moderno: Emmanuel Petit y Marc Overmars.

Ambos jugadores llegaban procedentes del Arsenal, con el aval de haber dado un buen nivel en la premier, el club catalán no lo dudó y logró hacerse con estas dos "perlas" del fútbol mundial. Las negociaciones debieron ser largas y tortuosas para finalmente poder alcanzar un precio tan "asequible" por ambos futbolistas, 45 millones de euros, por aquel entonces.

El rendimiento posterior de cada uno de ellos ya lo recordamos todos, y para el que no lo vio, únicamente informarle de qué no se perdió nada. El Arsenal vende poco, caro y bien (para sus propios intereses) y sino que se lo pregunten al Barça, que ahora vuelve a tener dos ex gunners en sus filas, Henry y Hleb. El galo ya ha estado a un nivel muy bajo la temporada pasada, habrá que ver como está esta y como encaja Hleb en el esquema barcelonista. Henry costó 24 y Hleb 15, o lo que es lo mismo, 39 por los dos. ¿Tendrán que conmemorarse también estas dos adquisiciones azulgranas dentro de unos años?¿En el Emirates se abrazarán cada vez que el Barça se interese por uno de sus jugadores?