Día clave en el affaire Messi





Argentina entera espera una resolución positiva del caso Messi, que permita al jugador incorporarse a la expedición de la Selección para los JJ.OO., pero tendrá que ser la FIFA quien pronuncie la última palabra ya que el Barcelona no pretende ceder ni un ápice en las negociaciones, a pesar de que había prometido a la AFA que cumpliría con la normativa vigente.

Representantes de la Asociación de Fútbol Argentino se reunieron ayer martes en Zurich en el seno de la FIFA, y el juez del Comité de Estatuto de Jugadores se pronunciará hoy sobre el resultado de la misma.

Al respecto a AFA ha publicado un comunicado en el que asegura que "siempre se ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del Mundo. Pero, en esta oportunidad, ha priorizado el sagrado interés deportivo de nuestros Seleccionados Nacionales", añadiendo que "en el caso del futbolista Lionel Andrés Messi, siempre hemos procedido de acuerdo a las normas vigentes. Nuestra única acción fue convocarlo. Y no haremos nada más. Tras la reunión el martes 29, esperaremos y cumpliremos lo que decida la FIFA".


El Barça podría recurrir al TAS si la decisión es a favor de la AFA


El club catalán ha anunciado que espera la decisión de la FIFA y si no le satisface el fallo tiene el propósito de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dependiente del COI, ha confirmado a EFE una fuente del club.

La Comisión del Estatuto del Futbolista, órgano dependiente de la FIFA se reúne en Zúrich para establecer un acuerdo vinculante acerca de la posición de diversos clubes europeos, entre ellos el Barcelona, que se han negado en rotundo a ceder a jugadores sub-23 a sus selecciones olímpicas, amparándose en que el calendario de la FIFA no contiene el torneo olímpico y, por lo tanto, las entidades entienden que no es oficial y no están obligadas a ceder a sus futbolistas.