Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia utiliza la '6+5' contra Inglaterra

  • Se reanima la polémica sobre la Ley de Blatter y Platini
Defensa Central Defensa Central
La prensa francesa reanima la polémica sobre la ley "6 5" atacando a los equipos ingleses. Los compatriotas de Platini volvieron, sin mucho ton ni son, a sacar el tema de la ley "6 5" propuesta por la FIFA y la UEFA, aprovechando para atacar a los clubes ingleses en particular y a los grandes clubes de Europa en general.

La ley "6 5", pretende lograr que en todos los equipos del mundo sean alineados por lo menos 6 jugadores elegibles para jugar con la selección nacional del país al que pertenezca dicho equipo.

Esta medida, de llegar a aplicarse en el futuro, sería una gran limitación económica y de potencial para los grandes clubes europeos, que obviamente se muestran contrarios a la ley y que cuentan con el apoyo de la UE.

Respecto al ataque en concreto de la prensa francesa hacia los clubes ingleses, radica en que afirman que el potencial de los grandes clubes de la premier (citan Manchester, Chelsea, Arsenal y Liverpool), se lo aportan los jugadores foráneos y que se demostró que los jugadores ingleses no tienen nivel al no lograr la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Opción francesa para igualar su liga al nivel de otras

Además afirman que si la ley "6 5" llegase a proliferar, no habría tanta diferencia entre los clubes de unos países y otros.

En fin, sin entrar a valorar mucho la postura francesa, tal vez los ingleses pudiesen responderles que su querida Selección es la que menos jugadores tiene nacidos en su propio territorio nacional, con una gran cantidad de jugadores nacionalizados, de las colonias, etc. Francia tiene además, entre las potencias europeas, el campeonato nacional más flojo o peor considerado, por algo le gusta la propuesta a Platini y al resto de franceses.





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información