Messi planta al Barça y se fuga a Pekín





Lionel Messi conoció justo antes de viajar con el Barcelona hacia Florencia la resolución de la FIFA por la que el Comité de Urgencia del organismo internacional determinó la obligación de que el club catalán ceda al jugador. El argentino no ha esperado ni un segundo y se ha marchado a Pekín nada más conocer la noticia, plantando al equipo culé, según informó Radio Marca.

Messi aseguró, antes de conocer la resolución de la FIFA, que acudiría a Pekín sin esperar el anunciado recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que presentará la entidad azulgrana. "Si la FIFA dice que me quede, me quedo, y si dice que me voy, me incorporo a la selección sin esperar al TAS porque si espero sería tarde". Messi reconoció que "de momento" quiere estar con su selección y con sus compañeros", aunque especificó que si tiene que regresar a la disciplina del Barcelona, lo hará.

También aseguró que no le preocupa la presión generada en Argentina para que se incorpore a la selección olímpica. "Porque siempre he dicho que quería estar con la selección. Yo, desde el principio, dije que quería ir a los Juegos".