Laporta: "Recurriremos"





Apenas unas horas después de que la FIFA dictaminase que el Barcelona estaba obligado a liberar a Leo Messi para los Juegos de Pekín, el presidente del club catalán, Joan Laporta, confirmó que el Barça apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar retener al jugador.

En su intento de contar con Messi en la previa de la Liga de Campeones, el Barcelona dará un paso más pese al fallo de la comisión del estatuto del jugador de la FIFA respecto a los jugadores menores de 23 años a quienes sus clubes impiden acudir a Pekín.

En las próximas horas, el club catalán presentará ante el TAS su escrito de recurso, en el que apelará al hecho de que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario de la FIFA. El Barcelona también pondrá en entredicho los argumentos de la FIFA, la aplicación del derecho consuetudinario y el respeto al espíritu olímpico.

Así, Laporta explicó en Florencia, escenario del tercer partido amistoso del Barcelona, que el club se reunirá con Messi "para tomar la decisión que más convenga a las dos partes" y confirmó que la entidad acudirá al TAS. "Nuestra actuación es muy respetable desde el ámbito deportivo y si la resolución del TAS es favorable se tendrán que aceptar nuestras pretensiones", añadió el dirigente.

Aunque insistió en que el Barcelona no pretende perjudicar al jugador argentino, Laporta se resignó al hecho de que Messi no pueda acudir a la gira estadounidense, que arrancará mañana con el viaje a Chicago. "Entendemos que es muy complejo poder retener al jugador y que participe en la gira por los Estados Unidos. Messi hará lo que dicten las normas y éstas serán interpretadas por el TAS favorablemente a las posiciones del Barça", pronosticó el presidente. "Lo normal es que ahora vaya a jugar con Argentina, pero si el TAS falla a favor del Club, tendría que volver", matizó.