La Ciudad Deportiva del Atleti estará en la 'zona verde' de Alcorcón





La nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid formará parte del 36,6 por ciento del terreno que el Ayuntamiento de Alcorcón, en el sur de la Comunidad de Madrid, dedicará a zona verde y que integra el nuevo desarrollo urbanístico que se denomina Distrito Norte.

Este nuevo desarrollo urbanístico está situado al este de la localidad y en él se construirán 18.000 viviendas públicas y 10.000 libres, que ocuparán el 23 por ciento del suelo, mientras que un 64 por ciento se destinará a espacios públicos, entre ellos la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

El futuro Alcorcón será "ejemplar desde el punto de vista medioambiental", dijo el alcalde socialista de la localidad, Enrique Cascallana.

Está previsto que esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón apruebe el desarrollo del Distrito Norte, ya que cuenta con el respaldado de todos los grupos políticos locales (PSOE, IU y PP).

La Comunidad de Madrid, a través de su Comisión de Urbanismo, dará el visto bueno definitivo al Distrito Norte el próximo mes de septiembre, según estimaciones de Cascallana.