Soler: "El Valencia es historia como presidente y accionista"





Juan Soler, ex presidente y máximo accionista del Valencia, aseguró hoy durante un almuerzo de despedida que ofreció a los medios de comunicación, que el club de Mestalla y el fútbol son "historia" para él y en unos meses iniciará un nuevo proyecto "ilusionante" en el sector de la comunicación.

Soler, que la semana pasada cedió su paquete accionarial con una opción de compra a Vicente Soriano, que se convirtió en el nuevo presidente del Valencia, advirtió a los periodistas que no va a hablar más de fútbol. "Porque no sé de fútbol", matizó, pero se mostró "satisfecho" y "orgulloso" de sus cuatro años en el club.

"El Valencia es historia para mí, como presidente y como accionista. Me he desvinculado totalmente del club y mi gente está saliendo también. Soriano va a tener libertad absoluta para tomar sus decisiones", afirmó Soler en el arranque de su discurso.

El ex presidente del Valencia agradeció las críticas que ha recibido "tanto positivas como negativas, porque de todo se aprende" y aseguró que no quería "dejar enemigos detrás", por lo que pidió disculpas si hirió personalmente a alguien y perdonó a aquellos que le criticaron a nivel personal.

"Ha sido un orgullo estar en el Valencia y lo que he hecho lo he hecho con el corazón", afirmó Soler ante más de treinta periodistas de los diferentes medios de comunicación que participaron en el almuerzo.

Igualmente, el empresario anunció que empezaban "tiempos nuevos" en el club y dejó claro que se apartará por completo de la vida pública en el mundo del fútbol. "No voy a conceder entrevistas tras salir del Valencia. Hay que tener el máximo respeto al club porque lo importante es la institución y no las personas", comentó.

"Estar en el Valencia ha supuesto un máster acelerado en muchas cosas y estoy satisfecho de estos cuatro años, en los que he conocido a mucha gente y he hecho muchos amigos", resaltó Soler, que quiso distinguir entre "Soler presidente y Soler persona" para justificar los roces que haya podido tener con algún periodista.

Además, el ex presidente valencianista anunció que en septiembre iniciará un nuevo proyecto, relacionado con la compra que hizo recientemente de una cadena digital de televisión y una emisora de radio. "Es algo nuevo e ilusionante para mí", manifestó.

"No me hagáis preguntas de fútbol porque no sé de fútbol y porque no voy a dar ninguna entrevista", reiteró al final de su discurso, que terminó con un "¡Amunt, Valencia! (¡Arriba, Valencia!)".