Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oltra: "tengo el mejor equipo de la categoría"

  • Confiado con su Tenerife
EFE EFE
José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, se mostró hoy ilusionado con vistas a la próxima temporada habida cuenta de la plantilla de que dispone, y afirmó que cree que tiene "el mejor equipo de la categoría".

Oltra valoró las virtudes de sus jugadores y sobre todo su polivalencia para adaptarse a diferentes posiciones, lo que supone, dijo, "una ventaja considerable" a la hora de elegir diferentes esquemas tácticos en función de las características del rival de turno.

El preparador valenciano consideró que ya la pasada temporada tuvo en sus manos a un grupo de mucho potencial y el problema fue que no supo "sacarle partido ni aprovecharlo convenientemente".

El entrenador del Tenerife dijo que esa convicción debe partir de los propios jugadores, a quienes pidió ambición y ganas de ganar.

Oltra pretende formar un bloque "aguerrido", "cohesionado" y "que luche por cosas importantes", aunque comprendió que esa labor se consigue "poco a poco", habida cuenta de que apenas ha transcurrido una semana desde que comenzó a trabajar.

Esa cohesión que pretende vendrá bien para cuando vengan mal dadas a lo largo de la temporada. "Para reponernos en los momentos de adversidad, que los tendremos", resaltó.

Problemas que no vendrán sólo de fuera sino también de dentro, ya que "ahora vemos -a los jugadores- muy buenos y muy bonitos, lo mismo que ellos a nosotros", cuando todavía no hay que tomar decisiones drásticas.

En todo caso, Oltra cree que esa armonía facilitará el trabajo en una fase, la de pretemporada, en la que se sentarán las bases sobre "el funcionamiento individual, el colectivo y el táctico, además de los aspectos disciplinarios de convivencia".

Preguntado por la necesidad de más fichajes y para qué demarcaciones, el entrenador del Tenerife no dio muchas pistas y simplemente se limitó a afirmar: "cuanta más gente venga a sumar y a mejorar lo que tenemos, será siempre bienvenido".

Así y todo, admitió que "aún falta por apuntalar algunas cosas y en esa línea están trabajando" el director deportivo, Santiago Llorente, y el presidente, Miguel Concepción.

José Luis Oltra se congratuló de haber apuntalado la línea defensiva. "La pasada temporada ofrecimos muchas carencias a la hora de encajar goles y fuimos el tercer equipo más goleado. Éste será nuestro caballo de batalla que habrá que mejorar y corregir", aseveró.

Por lo demás, el técnico blanquiazul calificó como "un arma de doble filo" las declaraciones de Pablo Sicilia en las que afirmaba la posibilidad de cambiar de aires una vez finalizada la presente temporada y delegó en el criterio de la plantilla la elección de los capitanes.

Ahora bien, dejó claro que cualquier entrenador "siempre tiene su gente de confianza en el vestuario, y no siempre son los capitanes oficiales".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información