Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. El Madrid de Mou como modelo

 

 

 


La derrota en el Reyno de Navarra, aquél ya lejano 11 de febrero -en la 22ª jornada-, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de los de Pep Guardiola, aunque no bastó para lograr el título, que acabó en las vitrinas del Real Madrid. Hoy las tornas han cambiado, y parece casi imposible que la Liga no regrese al Museu del Camp Nou.

Los números del Barça de Tito Vilanova y Jordi Roura superan a los del mejor Madrid de José Mourinho. Llegados a la jornada 24, los azulgranas llevan un punto más (65) que los que tenía su 'eterno rival' a estas alturas de la competición hace un año (64). Y los mismos goles a favor (80). Aunque, eso sí, han encajado 6 más en contra (27, en vez de 21).

 

Respuesta del Infiltrado:  Después de haber estado dos años y medio minusvalorando al Real Madrid de Mourinho, ahora resulta que en la prensa culé tienen al equipo blanco como modelo. De ahí que recurran a la comparación entre la trayectoria del Barcelona de hoy en día con la del Madrid que ganó la Liga la temporada pasada. Por lo visto, están muy pendientes de ver si consiguen superar los récords de 100 puntos y 121 goles que lograron los de Chamartín, así que no dudan en tirar de datos. Visto lo visto, aunque lo nieguen, para ellos el Madrid siempre es un referente.


2. La prensa culé no renovaría a Cristiano

 

Cristiano Ronaldo aseguró que “no le importa el dinero”, y para 'confirmarlo' su agente Jorge Mendes ha diseñada una estrategia para reventar los bolsillos del jugador, y de paso los suyos. Cumplirá el contrato que tiene con el Real Madrid, que expira en junio del 2015, y negociará después su fichaje por el mejor postor como agente libre. La operación podría reportar unos 80 millones de euros al futbolista, según descubre 'El País'. Florentino Pérez tiene asumido que el futbolista portugués no renovará a pesar de ofrecerle una subida del 50%, de 10 a 15 millones de euros netos, y una ampliación de tres años. Una renovación vitalicia frenada por el 'súper agente' Mendes que ha obvia el esfuerzo económico del Real Madrid que asumiría una ficha bruta de 30 millones por temporada hasta el 2018, que supondría para el club un desembolso de unos 150 millones de euros.

 

Respuesta del Infiltrado: En este espacio ya hemos comentado muchas veces como la prensa pro-barcelonista tiende a confundir deseo con realidad. A una semana del doble duelo ante el Barcelona, en Cataluña han querido intentar desestabilizar al Real Madrid volviendo a sacar a cuenta el tema de la renovación de Cristiano. El futbolista ya dijo hace unos días que es algo que ahora mismo no le preocupa y que está aparcado, pero en estos medios dan por hecho que el portugués no seguirá por dinero. El tiempo se encargará por poner a cada uno en su sitio, pero lo único claro aquí es que el jugador que más veces ha renovado y ha subido su ficha ha sido Messi, no Cristiano.


3. La prensa culé 'quema' con Mourinho

 

El técnico blanco no deja de provocar pequeños incendios que siguen tocando la moral ánimo de jugadores y aficionados. El último de ellos tiene como protagonista a Adán. El portero que puso en duda el nivel de Casillas ha pasado de ser titular a quedarse en la grada ante el Rayo. El portero ya se ha dado cuenta que fue la herramienta perfecta para Mou en su guerra con Casillas y se siente humillado por el portugués.

También ante el Rayo, Morata vio que, pese a ser el goleador del equipo, se tenía que ir al banquillo tras la expulsión de Ramos. El técnico prefirió prescindir del joven delantero antes que de otra pieza con más peso en el equipo.

 

Respuesta del Infiltrado: Otra de las manías que tiene la prensa culé es colocarse en la piel de los jugadores y aficionados merengues. Como si supieran lo que piensa Adán, afirman que "se siente humillado" por Mourinho. Sin embargo, el portero no ha hecho ninguna declaración pública. El míster es libre de tomar las decisiones que crea oportuno, pues dos Champions y las Ligas y Copas en cuatro de los países más importantes del fútbol europeo le avalan. Solo alguien que no tenga mucha idea de fútbol podría criticar el cambio de Morata en el partido ante el Rayo Vallecano. Pero ellos lo hacen, quizás porque preferían que el canterano se hubiera quedado en el campo y con él, el Madrid se hubiera quedado descompensado tras la expulsión de Ramos.


4. La caverna enciende el mechero

 

El Real Madrid es un auténtico polvorín al que sólo le hace falta una mecha para saltar por los aires. Ahora mismo, nadie en el club va a encender esa mecha, pero como el 5 de marzo, los blancos se queden sin optar a ningún título, la que se puede liar va a ser de las que hacen época.

El Madrid se juega en una semana toda la temporada y eso ha provocado que en estos momentos se viva en el seno del equipo, de la entidad una paz un tanto forzada para que nada ni nadie perturbe esa tranquilidad.

 

Respuesta del Infiltrado: La obsesión permanente de la prensa culé con el Real Madrid les lleva muchas veces a estar casi más pendientes del equipo blanco que de su Barcelona. En la Ciudad Condal hay quien sueña con un Madrid sin opciones a ningún título el próximo 5 de marzo y empiezan a hacer cábalas sobre lo que pasaría si os acontecimientos se dieran así. Pero tanto se preocupan del eterno rival que descuidan a los suyos y pasan cosas como la del pasado miércoles: que el Barça cae estrepitosamente en Milán y se queda al borde del K.O. Pues que se anden con cuidado, no vaya a ser que sean ellos los que en marzo estén fuera de la Champions y la Copa...


5.  Los "pañuelos" están de moda en todos lados

 

José Mourinho utiliza a determinados jugadores como si fueran los famosos pañuelos de papel. Es decir, de usar y tirar. El partido del domingo en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano dejó dos claros ejemplos de ello en la figura de dos jugadores paridos en la cantera del Real Madrid, esa que tantos enfrentamientos ha suscitado esta misma temporada entre el técnico portugués y Alberto Toril, técnico del Real Madrid Castilla.

 

Respuesta del Infiltrado: Es sorprendente leer las críticas a Mourinho por dejar en la grada a un canterano para, premiar también a otro canterano. El portugués quiso dar también a Jesús la oportunidad de sentirse importante y por eso le convocó en perjuicio de Adán. Pero la prensa barcelonista solo interpreta las cosas por el lado negativo. Como ha sucedido con Morata, pues en lugar de ver como positiva su titularidad critican que tuviera que sustituirlo tras la expulsión de Ramos. Algunos son tan cínicos que venden que la cantera está por encima de los intereses del equipo. Así que deberían de dejar de mirar al equipo de enfrente y preocuparse más por la situación de Villa, todo un campeón del mundo al que también se le podría ver como un "pañuelo de papel" culé.