La Real Sociedad le niega al Eibar dos cesiones

Balenziaga y Viguera son los objetivos del equipo vasco





El Eibar ha recibido la negativa de la Real Sociedad a las cesiones del lateral izquierdo Mikel Balenziaga y del delantero Borja Viguera, circunstancia que confirma el mal estado por el que atraviesan las relaciones entre los dos primeros equipos guipuzcoanos.

"Tras la reunión mantenida con la Real, ésta nos ha comunicado que no llegará ningún cedido de este equipo", señala el escueto comunicado difundido hoy por el club eibarrés, al que no le ha pillado por sorpresa la decisión.

El presidente del Eibar, Jaime Barriuso, denunció hace varias semanas el impago por parte de la Real de las cantidades estipuladas en su convenio de colaboración y, por ello, dio por disuelto un acuerdo que se había mantenido durante muchas temporadas.

Aún así, el dirigente dejó una puerta abierta a la reconciliación, supeditada al cumplimiento contractual de la Real, pero se mostró escéptico a la hora de valorar la posibilidad de recibir nuevas cesiones de aquella entidad.

Hoy se ha confirmado lo que ya se veía venir, por lo que ahora el Eibar tendrá que mirar hacia otro lado, que bien podría ser hacia Bilbao, por el buen entendimiento que parece haber con el Athletic, al que recientemente traspasó a Joseba del Olmo y al que facilitó la contratación del ex jugador del Sestao Gaizka Toquero.

De momento, el descarte de Balenziaga alimenta las expectativas de Zigor Aranalde, el lateral izquierdo de 35 años que en los últimos años militó en los ingleses Walsall y Carlisle United, y desde el inicio de la pretemporada entrena a prueba a las órdenes de Carlos Pouso