Francisco Sánchez Quintana será el nuevo presidente del Betis





Francisco Sánchez Quintana, un joven promotor inmobiliario, será el nuevo presidente del Real Betis a partir del próximo 4 de octubre, si prospera la opción de compra señalada con 10 millones de euros que un grupo, "BSport", tiene sobre el paquete mayoritario que todavía controla Manuel Ruiz de Lopera.

El letrado Juan de Dios Donaire Valenzuela, en declaraciones a la radio oficial del Betis, ha explicado que "Francisco Sánchez Quintana, que será el presidente del Betis, pertenece a este grupo pero la empresa Linesur, que es de su familia, no tiene nada que ver con esta operación".

Donaire Valenzuela ha presentado al resto de los componentes de ese grupo antes de pormenorizar el proyecto que trae para el Betis, y que lo forman Pedro Muñoz Díaz, ex director del BBVA (que ahora se dedica a la promoción inmobiliaria) Francisco Sánchez Quintana (promotor inmobiliario), Juan de Dios Donaire (abogado y gestor inmobiliario) y Mariano Fernández (un anticuario jubilado).

Lopera vital

El abogado ha explicado por qué consideran vital que Lopera siga con ellos, como consejero delegado adjunto a la presidencia, con voz pero sin voto.

"Conoce el club como nadie y pensamos que nos tiene que enseñar esos entresijos. Por su trayectoria, ha demostrado que es un gran gestor, aunque tenga un carácter agrio con determinadas personas" ha indicado.

"Una vez auditadas las cuentas, don Manuel ha sacado al Betis de Segunda y lo ha llevado a grandes cotas. Sería un trabajo de asesoramiento, de enseñanza, con voz pero sin voto. Que él sea consejero delegado lo hemos puesto como condición casi irrevocable", ha agregado.

El abogado ha anunciado "grandes proyectos" y que lo primero que pretende es "modernizar el club. Que no sólo sea un club deportivo, que sea un estilo de vida".

"Queremos apoyar al socio del Betis y que nos tenga presente en su vida diaria. Somos serios y tenemos un importante patrimonio, y queremos completar el estadio, pero sin caer en las pérdidas", ha dicho Donaire Valenzuela.

Ha reconocido que tanta es la confianza en Lopera, que estos nuevos gestores le piden al consejero delegado "que si considera que hay que fichar tiene nuestro consentimiento pleno y así se lo hemos manifestado", hasta que el 4 de octubre se firme la operación en una notaria con carácter definitivo.

Esta operación se ha señalado con 10 millones de euros, pero la cantidad total "se hará pública cuando se firme ante notario el 4 de octubre", según Donaire quien ha puntualizado que es obvio que todos los ofertantes son béticos.