Meyong Zé ficha por el Sporting de Braga





El Sporting de Braga oficializó la contratación del delantero camerunés del Levante, Albert Meyong Ze, que regresa al fútbol portugués después de una complicada pasada temporada, en la que se quedó sin jugar por problemas burocráticos.

Meyong Zé, que firmó un contrato de dos temporadas, se mostró "muy feliz" por su fichaje y dijo que sólo quiere jugar y "pensar en el futuro", en unas declaraciones que aparecen hoy en la página oficial en internet del club portugués.

El delantero llevaba varios días trabajando con el Sporting de Braga, después de que el Levante le comunicase que no contaba con sus servicios para esta temporada.

Con esta contratación, Meyong Zé vuelve a trabajar bajo las órdenes del técnico Jorge Jesús, que siempre contó con el delantero en su paso por el Vitoria de Setúbal y el Belenenses.

Meyong fue traspasado por unos dos millones de euros por el Belenenses al Levante en el verano de 2006, después de consagrarse máximo goleador de la Liga portuguesa la temporada anterior.

Tras no lograr imponerse en el equipo español, al inicio de la pasada temporada el Levante lo cedió al Albacete y posteriormente al Belenenses, tras la apertura del mercado de invierno.

Sin embargo, su primera participación en el campeonato luso supuso la impugnación del partido, debido a la normativa de la FIFA que impide a un jugador representar a tres equipos en la misma temporada, lo que supuso la pérdida de seis puntos para el Belenenses.