La LFP y la AFE llegan a un acuerdo





La Liga comenzará el próximo 31 de agosto en virtud del acuerdo al que han llegado en la noche de ayer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El nuevo convenio establece una serie de medidas para situaciones de aplicación de la Ley Concursal, actualiza las cantidades económicas correspondientes al fondo de garantía salarial, así como todas las partidas correspondientes a salarios mínimos, antigüedad y fondo social.

También se reforzará el control económico de los clubs y Sociedades Anónimas Deportivas para mayor garantía del cumplimiento de las obligaciones que contraigan con los futbolistas en el futuro.

Así, en un comunicado que ambos estamentos emitieron ayer de manera conjunta, se resaltaba que "Liga y AFE han sabido dar una rápida, ágil y eficiente respuesta colectiva a la especial situación económica existente en la actualidad y los consiguientes problemas, de todos conocidos, que afectan a algunos jugadores y diversos clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliados a esta Liga Nacional".