Ultimátum del Benfica al Espanyol





El Benfica dio un ultimátum que expira mañana para que el Espanyol decida si traspasa al delantero Luis García al club portugués por unos nueve millones de euros fijos y tres variables, según fuentes del club luso.

La prensa lusa informó hoy de que el Benfica no quiere seguir esperando para reforzar su ataque, después de que su presidente y director deportivo, Luis Filipe Vieira y Rui Costa, respectivamente, viajasen ayer a Barcelona para cerrar un traspaso al que sólo le restaban unos flecos.

Según los medios lusos, los planes del conjunto encarnado eran presentar hoy a Luis García, con el que llegaron a un principio de acuerdo hace varias semanas, pero la decisión del Espanyol de elevar a última hora sus demandas económicas truncaron esta idea.

El acuerdo estaba alcanzado en una cantidad entre los nueve y diez millones de euros, aunque la directiva del Espanyol volvió a los 12 millones de partida de estas negociaciones.

Ante esta nueva exigencia, los responsables del Benfica subieron su oferta a nueve millones fijos y tres en variables, en función de que el club se clasifique para la Liga de Campeones y los goles que marque el jugador.

El Espanyol no respondió a esta propuesta y Vieira y Rui Costa regresaron a Lisboa sin el jugador que el técnico del Benfica, el español, Quique Sánchez Flores, quiere tener a sus órdenes lo antes posible.

El Benfica espera que el club catalán acepte esta última oferta para cerrar la operación, en la que nunca entrarían el centrocampista brasileño del Espanyol Eduardo Costa ni el delantero del conjunto encarnado Makukula.