Soldado: "No se me pasa por la cabeza volver al Real Madrid"





Roberto Soldado, nuevo fichaje del Getafe procedente del Real Madrid, aseguró durante su presentación oficial, que no se le pasa "por la cabeza" regresar al conjunto blanco. Acompañado de Toni Muñoz, director deportivo de la entidad madrileña, Soldado añadió que nunca se sintió "engañado" por el Real Madrid, cuando la temporada pasada regresó cedido de Osasuna y el club dirigido por Bernd Schuster le prometió disfrutar de minutos en el conjunto blanco.

"No me arrepiento de nada. No ha sido un año bueno para mí. Se aprende de las cosas buenas y malas. Esto me ha hecho madurar como jugador. Hay jugadores de mucha calidad y quiero jugar desde ya para en un futuro llegar a la selección otra vez", explicó. "Me fui triste porque es un club en el que he estado 13 años. Algo se queda dentro del Real Madrid. Es cosa del pasado y ahora quiero hacerlo lo mejor posible en el Getafe", agregó.

Asimismo, declaró que hace dos años, cuando el Getafe se interesó por él, decidió fichar por Osasuna porque jugaba la Liga de Campeones. "Tanto al presidente como a Toni agradezco que me hayan traído aquí. Agradezco su confianza", apuntó. El valenciano, que ha firmado por cuatro años con el Getafe y ha costado cuatro millones de euros, destacó que quiere "ganar algún título" con su nuevo equipo y subrayó que espera superar la marca de once goles que marcó con Osasuna hace dos temporadas.

"Nuestro primer objetivo es la permanencia e ir paso a paso. Cuando se cumpla, si hay la posibilidad de optar más arriba, pues mucho mejor. Hay que conseguir la permanencia lo antes posible para optar a otras cosas", afirmó. Respecto a si el Real Madrid no utiliza con buen criterio su cantera, indicó que el conjunto blanco "no la aprovecha todo lo que podría aprovecharse" y deseó que en el club presidido por Ramón Calderón "triunfen" jugadores del filial madridista.

Por su parte, Toni Muñoz aclaró que la plantilla del Getafe no está cerrada con el fichaje de Roberto Soldado ya que "hasta el último minuto del 31 de agosto puede pasar cualquier cosa". "La llegada de Soldado potencia más una posición que queríamos potenciar. Cuando se firman los jugadores, el mejor beneficiado es el Getafe. Ese es el objetivo. Con su llegada, estamos muy contentos porque la plantilla ahora mismo está muy bien con dos jugadores por puesto", destacó.