El Milan ficha a Cardaccio





El centrocampista uruguayo del Nacional Montevideo Mathias Cardaccio es nuevo jugador del Milan, que ha desembolsado 2,5 millones por el futbolista por cuatro temporadas, informó hoy la prensa italiana. El Milan todavía no ha hecho ningún anuncio oficial del fichaje, aunque los medios apuntan que el jugador se someterá a las pruebas médicas entre hoy y mañana.

El fichaje de Cardaccio por el club rossonero se suma al de otro uruguayo, el delantero internacional juvenil Tabaré Viudez, que llegó ayer a Italia para pasar los controles médicos y ultimar los detalles de su contrato. Se espera que ambos jugadores, que han llegado a un acuerdo por cuatro años con el equipo milanés, comiencen a entrenarse la próxima semana bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

La prensa apuntó que Viudez podría ser cedido inicialmente a un equipo de las diferentes ligas europeas para permitir su adaptación al estilo de juego del continente, mientras que Cardaccio comenzaría a jugar en el equipo "rossonero" desde esta temporada. Cardaccio, de 20 años, jugó el pasado año en el Mundial Sub-20 con la selección de su país junto a Edison Cavani, de 21 años, actual jugador del Palermo.

Viudez y Cardaccio serán el séptimo y el octavo jugador uruguayos que se unen al Milan, entre los que destacaron Héctor Puricelli, que jugó en el club milanés entre 1945 y 1949, y Juan Alberto Schiaffino, milanista entre 1954 y 1960.