Cartel de lujo en la Copa RZD de Moscú

El Sevilla debutará ante el Milan





El Sevilla, Milán, Chelsea y Lokomotiv Moscú disputan desde hoy la segunda edición de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD), uno de los torneos con mejor cartel del verano futbolístico.

El Sevilla, campeón de la UEFA en 2006 y 2007, inicia en Moscú su andadura con el fin de retomar la senda de la victoria de la mano de Manolo Jiménez, entrenador que ha recibido la confianza de la directiva.

No lo tendrá fácil, ya que algunos de los buques insignia del club durante las últimas temporadas han abandonado el barco, aunque lo mismo ocurrió en el caso de Batista, Reyes o Sergio Ramos, y fue cuando el equipo despuntó.

Sin Keita, Alves y Poulsen

En esta ocasión, el brasileño Alves y el africano Keita han fichado por el Barcelona, mientras el pulmón del equipo, el danés Poulsen ha sido vendido a la Juventus de Claudio Ranieri.



En cualquier caso, Kanoute cree que la plantilla actual es "más completa" que la de la pasada temporada, cuando el Sevilla se quedó a las puertas de la Champions.

El equipo andaluz viajó a la capital con 22 jugadores, lista de la que se han caído los lesionados Javi Navarro y Escudé, y los argentinos Fazio y Acosta, y el belga De Mul, convocados por sus respectivos países para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Entre los jugadores que disputarán el torneo se encuentran dos flamantes campeones de Europa: el portero Palop y el lateral izquierdo Fernando Navarro, procedente del Mallorca.

El Sevilla debutará a las 19:00 hora local (15:00 GMT) frente al Milán, equipo que le derrotó en la final de la Supercopa de Europa de 2007 (3-1).

El Milán sin Ronaldinho

Por su parte, el Milán intentará mejorar la actuación del año pasado, aunque para ello no contará con su flamante incorporación, el brasileño Ronaldinho, concentrado con la selección olímpica.

El fichaje del ex jugador del Barcelona ha disparado las expectativas del club transalpino para la nueva temporada, en la que no disputará la Liga de Campeones.

Tampoco estarán en Moscú ni el joven Pato, que también ha sido convocado por su país para romper el maleficio de la selección canarinha en las Olimpiadas, ni Ronaldo, aún no plenamente recuperado de su lesión en la rodilla.

Kaká será, como es habitual, el referente del equipo, junto al incombustible Seedorf y el italiano Pirlo, que acaba de incorporarse al equipo después de sus vacaciones.

Otra de las novedades, el francés Flamini, que militó las últimas temporadas en el Arsenal, también tendrá la oportunidad de demostrar el acierto de su fichaje; al igual que el ex barcelonista, Zambrotta, que tuvo un rendimiento desigual en España.

Un escenario "maldito" para el Chelsea

En cuanto al Chelsea, los ingleses quieren quitarse la espina de la derrota de mayo pasado en la final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, en la que cayeron ante al Manchester United a los penaltis.

Para ello, el club londinense ha fichado como entrenador al brasileño Scolari, campeón del mundo con la canarinha en 2002 y seleccionador portugués durante los últimos seis años.

Partidario de la disciplina, dentro y fuera del campo, Scolari tiene en sus manos una plantilla numerosa, pero veterana, lo que podría jugar en su contra ante Manchester y Arsenal, equipo plagados de jóvenes valores.

La llegada del portugués Deco, alabado por la prensa inglesa durante sus primeros partidos con el equipo, ha añadido edad, pero también calidad al centro del campo del Chelsea, al que le sobra músculo. Junto a Lampard, que acaba de firmar su renovación, y el alemán Ballack, el ex jugador barcelonista debería formar una medular temible.

Posibles negociaciones Milan-Chelsea

Según la prensa inglesa, el torneo podría ser aprovechado por el Chelsea para negociar con el Milán la venta del ucraniano Shevchenko, que tampoco parece contar con la confianza de Scolari.

Los jugadores más destacados del Lokomotiv Moscú, que ocupa actualmente la cuarta posición en la liga, son el zurdo Bylialetdínov, el joven Torbinsky y el delantero Sychev, todos internacionales con Guus Hiddink en la Eurocopa.