Erikkson mira con ambición al Mundial 2010





El sueco Sven Goran Erikkson, técnico de la selección mexicana, aseguró hoy que en el país hay el talento suficiente para formar una buena selección de fútbol para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de anunciar la convocatoria de 23 jugadores con los que comenzará a preparar el partido ante Honduras, el 20 de agosto en la eliminatoria mundialista, el estratega mostró optimismo y adelantó que el próximo lunes inculcará a sus jugadores su forma de jugar.

"No quiero entrar en detalles, pero el lunes voy a presentar mis ideas de cómo quiero que México juegue", dijo en una conferencia de prensa en idioma español, en la que necesitó poca ayuda para entender.

Lo más llamativo del equipo anunciado este jueves fue la inclusión del volante brasileño Leandro Augusto, de los Pumas de la UNAM, sin embargo el entrenador LL dio poca importancia a su nominación y dijo que al tener pasaporte mexicano, tiene los mismos derechos que los nacidos en el país.

Al referirse a la posibilidad de llamar a otros mexicanos por naturalización, dijo que la FIFA es clara y permite que llame a todos los futbolistas con pasaporte mexicano siempre y cuando no hayan jugado con la camiseta de sus naciones de origen.

"Soy sueco, no mexicano y para mí es fácil, sí posee pasaporte calidad y es bueno, lo llamaré; si la Federación Nacional me pone un límite, entonces me adaptaré", señaló.

Sobrio y de buen ánimo, Eriksson reconoció que formar su primera lista de jugadores fue muy difícil, incluso a algunos sólo los vio en vídeos, y supuso que el trabajo será menos complicado para sus próximas convocatorias.

Al responder una interrogante acerca de la dificultad que suelen tener los mexicanos para vencer a equipos del área como Honduras, su próximo rival, recordó que cada vez los países menos famosos crean más problemas a los grandes y dejó entrever que México no subestimará a ningún oponente.

"Hemos estudiado a Honduras, espero saber mucho de ellos, son un rival fuerte, pero el objetivo final es llevar a México a la Copa del Mundo", manifestó.

La lista divulgada hoy fue formada con figuras de la liga local que se reunirán del lunes al miércoles próximo para cambiar ideas sobre la nueva forma de trabajar del técnico que relevó a Hugo Sánchez, despedido al no clasificarse a los Juegos Olímpicos.

El próximo 7 de agosto se dará a conocer otra convocatoria y ante Honduras, Eriksson espera presentar a algunos de los mexicanos involucrados en ligas europeas.

"Los estamos siguiendo; ya tengo noticias del buen paso del delantero Carlos Vela", comentó.