Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. La caverna se vuelve a ver campeona de todo

 

 

A todo eso, la entrega y la actitud queda fuera de dudas. Los que ya soñaban con vivir una crisis en Can Barça tendrán que esperar. La Liga está prácticamente ganada y si juegan como anoche también son favoritos para conquistar la Champions. Lo dicho, el cambio de ciclo deberá esperar. Lo siento.


 

Respuesta del Infiltrado: De la depresión a la euforia en cuestión de dos horas. Así se ha encontrado el barcelonismo esta semana después de que su equipo se clasificara para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un 4-0 justo pero engañoso, pues los culés solo marcaron el gol de la tranquilidad en el descuento y porque el Milan estaba volcado sobre su área. De hecho, los últimos diez minutos de partido fueron de muchos agobios para los culés. Pero como han pasado ya se ven prácticamente campeones de la Champions. Ya se sabe que en este club son muy dados a crecerse a la más mínima. Pero mejor que sea así, porque el primer paso para que se dé el cambio de ciclo del que hablan es que se vuelvan a confiar.


2. Presumiendo de 'Messidependencia'

 

LA PREGUNTA no me la hago yo solo, se la hacen todos los barcelonistas y todos los aficionados al fútbol: ¿qué sería de este Barça sin Leo Messi? Seguramente lo mismo que el Real Madrid sin Di Stéfano, el Barça sin Kubala, el Ajax sin Cruyff, la Argentina del 86 sin Maradona o este Madrid sin Cristiano Ronaldo...

El peso específico de Leo Messi en el juego colectivo del FC Barcelona es enorme, como lo es el de CR7 en el Madrid. Dos equipos que, sabedores del talento individual que tienen esos dos futbolistas, adaptan sus sistemas de juego para extraer lo mejor de sus respectivas estrellas.

 

Respuesta del Infiltrado: Esta pregunta también se la llevan haciendo mucho tiempo en Madrid. Sin el argentino, posiblemente el Barcelona no habría ganado ni la mitad de sus títulos de los últimos años. En el club tienen mucha suerte de que el '10' prácticamente no se esté lesionando en los últimos años, por lo que está jugando prácticamente todo. Sus goles son salvadores y sin ellos el club seguramente estaría mucho peor de como está ahora. Su papel es vital, más incluso que el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. De hecho, es de sobra conocido que el culé tiene un papel de déspota en el vestuario; mientras que el portugués es tratado por sus compañeros como uno más. Es una diferencia de roles que en Barcelona no suelen comentar.


3. Los culés se creen que asustan

 

 

 

Aún con todo, resultó un aviso al exterior. Uno, no se puede dudar de estos genios. Dos, los ciclos se acaban cuando caes siete años en octavos y no por un accidente tras cinco semifinales. Y tres, han vuelto. La Décima ya es más de fiebre que otra cosa.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace tres días estaban con el agua al cuello, hoy viernes ya van sobrados. Se veían tan 'muertos' que el hecho de haber remontado les ha devuelto el color y ha provocado que vayan lanzando "avisos" envenenados al Real Madrid. Parece que el el 1-3 de la Copa del Rey y el 2-1 de Liga no fueron suficientes para que se dieran cuenta de que, hoy por hoy, el equipo de Mourinho es superior. Algo que se puede aceptar, pero lo que resulta incomprensible es que, además, se crean que el madridismo está preocupado por su remontada. Señores, el miércoles por la mañana #QuenostoqueelBarça era Trending Topic en Twitter. Así que la fiebre quizás la tengan otros.


4. Una divertida "casa del terror"

 

La clasificación del Barça ha chafado la guitarra al madridismo. Se veían con el camino despejado de cara a la final y seguían celebrando la expulsión de Nani en Old Trafford (su mejor jugada ante el Manchester United), cuando se les aparece de golpe la imagen del Barça en medio de su camino. Creían tener la 'décima' atada y bien atada y ahora se dan cuenta de que para que esa obsesión de años se haga realidad, tendrán que pasar por encima del cadáver del Barça. Ya no es sólo el Bayern de Munich, su bestia negra europea, quien se aparece en las pesadillas de los merengues. Creían haber llegado a Disneyland y vuelven a la casa del terror.

 

Respuesta del Infiltrado: Bendita "casa del terror" entonces, pues el Real Madrid la ha visitado ya tres veces este año y solo ha perdido un partido. De hecho, se podría decir que es hasta divertida, pues hace unas semanas el equipo logró un espectacular 1-3 que sacó a la luz las vergüenzas de los culés. La caverna barcelonista está siguiendo la estrategia de decir que el Madrid está preocupado por su clasificación en la Champions, pero solo es un intento de darse ánimos así mismos. Son perfectamente conscientes de que los blancos les tienen cogida la medida y que en un hipotético Barça-Madrid en Europa los de Mou serían los claros favoritos.


5.  Ya piensan en el "post mourinhismo"

 

Nadie, salvo tal vez el propio Mou, sabe qué hará a partir del 1 de julio. Su continuidad implicaría una profunda reforma del vestuario blanco, no sólo un alicatado para limpiarle la cara.

Su marcha podría abocar al equipo blanco a una travesía del desierto que ya sufrieron Porto, Chelsea e Inter. El 'post mourinhismo' no fue nunca fácil. Pero un año más de 'mourinhismo' podría ser insoportable.

 

Respuesta del Infiltrado: Tantas ganastienen en la Ciudad Condal de ver al portugués lejos del Real Madrid que ya empiezan a plantearse la situación en el Real Madrid cuando ya no esté. Algunos se creen que el equipo blanco se quedará como un solar cuando Mourinho decida emprender una nueva aventura. Pero se olvidan que este club es mucho más grande que cualquier persona. El Real Madrid vivió y ganó títulos durante 107 años de historia sin Mou y lo seguirá haciendo cuando él ya no esté. Su ilusión es que el equipo se hunda cuando venga un nuevo entrenador, pero hoy por hoy lo que es evidente es que tras de sí dejará a un equipo hecho, que sabe competir y que tiene mucha hambre de victorias.