Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona se enfrentará al ganador del Wisla Cracovia-Beitar Jerusalem

EFE EFE
El Atlético de Madrid logró eludir a las grandes amenazas en el tránsito hacia la Liga de Campeones, pero quedó emparejado con el incómodo Schalke 04 alemán, en el sorteo de la tercera ronda de la máxima competición europea, en la que el Barcelona aguarda a un rival plácido aún por determinar, el ganador del choque entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia.

El equipo madrileño quedó al margen de los ingleses del Liverpool o el Arsenal o de los italianos como el Juventus y el Fiorentina. También restó morbo a los duelos. No coincidirá contra el Fenerbahce turco de Luis Aragonés.

El Schalke es la amenaza del Atlético de Madrid, que disputará el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón, el 26 o 27 de mayo, dos semanas después de haber jugado la ida en Gelsenkirchen.

El conjunto germano es uno de los clásicos del fútbol alemán en los últimos años. Habitual en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde no suele superar el primer corte, tiene en su palmarés siete títulos de la Bundesliga, cuatro de la Copa de Alemania y un título de la Copa de la UEFA.

Rival fácil para el Barça

Un panorama más despejado aguarda al Barcelona. A pesar de que su adversario no está definido y de que la vuelta la disputará lejos del Nou Camp, el conjunto de Pep Guardiola recibirá al ganador del duelo entre el Beitar Jerusalén y el Wisla Cracovia, que antes deben cerrar su particular enfrentamiento de la segunda ronda el próximo miércoles en Polonia, después de que el conjunto israelí ganara en la ida por 2-1.

El Barcelona ya eliminó al conjunto polaco en la previa de la temporada 2001-02. Con Carles Rexach como entrenador, el equipo azulgrana disputó el partido de ida en el estadio del Wisla, donde ganó por 3-4. En la vuelta redondeó su triunfo al imponerse por 1-0.

En cambio, el Barcelona nunca se ha enfrentado al Beitar de Jerusalén, su otro posible rival, también campeón de la última edición de la liga de Israel.

Resto de emparejamientos

Mientras, el resto de grandes del fútbol del Viejo Continente salieron airosos del sorteo celebrado en Nyon. El Juventus y el Liverpool no deben padecer serias dificultades. El conjunto italiano jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el Tampere United de Finlandia y el FC Artmedia Petrzalka de Eslovaquia, en la que éste último parten con ventaja tras ganar por 3-1 en la ida.

El conjunto de Rafa Benítez, el Liverpool, se verá las caras con el Standard de Lieja belga. El Arsenal se verá las caras con los holandeses del Twente, que dejó al margen de esta competición al Ajax.

Si el Fenerbahce cierra la eliminatoria contra el MTK Budapest, que tiene encarrilada tras la ida de 2-0, espera a un cómodo rival. El ganador del choque entre el Inter Baku de Azerbaiyán y el Partizán serbio.

En total, cuarenta y seis equipos han entrado en los dos bombos preparados en el sorteo de Nyon a pesar de que aún hay veintiocho que todavía tienen que ratificar su continuidad en el torneo, inmersos en la segunda eliminatoria.

Después de que la segunda ronda finalice la próxima semana, las 16 eliminatorias de la tercera ronda de clasificación se jugarán los días 12/13 de agosto (partidos de ida) y los días 16/27 de agosto (partidos de vuelta). Los ganadores de cada una de ellas se clasificarán para la fase de grupos que comenzará en septiembre, donde ya hay 16 conjuntos clasificados matemáticamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información