Así es el Schalke, rival del Atlético en la previa europea





El Schalke 04, que acabó tercero en la Bundesliga y fue apeado de la última Liga de Campeones por el Barcelona, es un clásico renano, acostumbrado a acabar en la franja superior de la clasificación alemana, pero sin brillo en Europa.

Al Atlético de Madrid le ha tocado en suerte en la tercera ronda el equipo que entrena el holandés Fred Rutten, quien tomó el relevo a Mirko Slomka, destituido unas semanas después de que el Barcelona apease al Schalke en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sus máximas figuras son el defensa brasileño Marcelo Bordón y el internacional alemán Kevin Kuranyi, de raíces húngaro-panameñas y nacido en Brasil.

El jugador que más está dando que hablar estas últimas semanas es otro brasileño, el lateral Rafinha, quien se saltó la prohibición del ir a los Juegos Olímpicos de Pekín y se escapó, como su compatriota Diego, del Werder Bremen, a la concentración de su país.

Nombres conocidos

El Schalke recurrió, pero hasta ahora el tira y afloja se ha saldado a favor del jugador, que comparte con Diego y Messi, del Barcelona, el respaldo de la FIFA a que se libere a los jugadores menores de 23 años para los Juegos.

Otra figura de identificación para el aficionado es Gerald Asamoah, quien comparte con Kunranyi las funciones de la delantera, alternando con Halil Altintop, estrella de la selección turca.

Para algunos, el auténtico "salvador" del equipo es el guardameta Manuel Neuer, de 22 años, jugador revelación dos temporadas atrás, con actuaciones memorables también en competiciones europeas.

El club de Gelsenkirchen tiene en su palmarés una Copa de la UEFA y dos Intertotos, en cuanto a competiciones europeas, así como siete campeonatos alemanes y cuatro Copas de Alemania.

- Ficha técnica:

FC Schalke 04 Año de fundación: 1904 Estadio Veltins-Arena (61.524 espectadores) Palmarés: 7 Ligas, 1 Copa de la Liga, 4 Copas, 1 Copa de la UEFA.

Entrenador: Fred Rutten.

Plantilla:

-Guardametas: Manuel Neuer, Ralf Fahrmann, Mathias Schober, Mohamed Amsif.

-Defensa: heiko Westermann, Marcelo Bordón, Rafinha, Mladen Krstajic, Benedikt Höwedes, Christian Pander, Carlos Zambrano.

-Mediocampo: Lewan Kobiaschwili, Albert Streit, Gustavo Varela, Fabian Ernst, Ivan Rakitic, Jermaine JOnes, Zé Roberto, Carlos Grossmüller, Markus Heppke, Lewan Oenia, Orlando Engelaar.

-Delantera: Peter Lovenkrands, Gerald Asamoah, Jefferson Farfán, Halil Altintop, Kevin Kuranyi, Vicente Sánchez.