Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. Insulto fácil a Mourinho

 

 

¿Quién se cree que es? ¿Qué pretende? ¿De qué va? ¿Dónde quiere llegar? Mourinho ha entrado en una espiral peligrosa, en una dinámica envenenada, en un desafío permanente. Se cree el más listo, el más valiente, el más descarado. Cuando la verdad es que solo es el más arrogante, el más chulo, el más suicida. Le mata la vanidad de querer ser siempre protagonista, de iniciar guerras que tiene perdidas, de impartir doctrina cuando es un gran impostor. Su última provocación ha sido pasar cuentas a Del Bosque, ningunearlo. Para ello no ha dudado en coger la escopeta de caza y disparar contra la FIFA como si fuera un muñeco de pim-pam-pum. Por este camino tiene todas las de perder, lo que denuncia no puede demostrarlo.


 

Respuesta del Infiltrado: Para variar, entre el barcelonismo no ha gustado que Mourinho diga lo que piensa. Afirman que no tiene pruebas de sus acusaciones a la FIFA, pero mienten. El seleccionador de Guinea-Bissau o Pandev han sido los últimos en salir y decir que ellos dieron más puntos al portugués de los que al final figuraban a su nombre. ¿Qué más pruebas quieren? El técnico solo ha dicho que hay irregularidades y ahí las tienen. Algo huele a podrido en todo esto y en la prensa culé les incomoda que Mourinho destape esta realidad. Normal si se tiene en cuenta lo bien que cae Messi a la FIFA...


2. Prepotencia a once partidos

 

Los futbolistas no quieren oír la palabra doblete. Son tan supersticiosos que no les gusta tocar los trofeos con las manos, pronosticar resultados o hablar de posibles títulos. Sin embargo, la realidad es que el Barça está a solo seis victorias de ganar la Liga y a cuatro partidos de disputar la final de la Champions. ¿Quién podía imaginárselo hace un año? Entonces, en marzo del 2012 andábamos todos preocupados con lo que pasaría si Guardiola optaba por no renovar. Pues eso, que estos jugadores son tan buenos que han decidido seguir ganando y ahí están a un paso del DOBLETE.

 

Respuesta del Infiltrado: Así es. Hace diez días estaban con el agua al cuello y ahora hacen las cuentas de la lechera para conseguir el doblete de Liga y Champions. No aprenden. Han goleado al peor Milan de los últimos años y ya se ven a un paso de conquistar dos títulos de una tacada. Sin embargo, se olvidan de que en Europa deben eliminar primero al PSG, luego ganar las semifinales y la propia final. Y todo ello con el Real Madrid también en la competición, el equipo que les ha pasado por encima en el último mes. Así que harían bien de ir con más prudencia, no vaya a ser que el doblete se les esfume antes de lo que piensan.


3. Deseando que Mou se vaya

 

 

 

Si es por nosotros, de verdad no lo haga. Si los jugadores que tiene a su cargo no le gustan y su presidente no quiere acceder a sus caprichos, váyase. Si su pasión por otro club le puede, váyase. Si no comulga con la filosofía de un club centenario como el Real Madrid, que además le paga un buen puñado de millones al año, váyase. Si cree que le boicotean para birlarle premios en favor de un seleccionador honesto, campeón de Europa y del mundo y al que todo el país, sin distinción de colores, valora y aprecia, váyase. Por cierto, mucha manipulación debió de ser si Del Bosquele ganó con el 34'51% de los votos emitidos cuando usted se llevó sólo el 20'49%, un 14% menos. En fin, usted verá... Si no está cómodo en este país, del que se irá con las alforjas bien repletas (debe ser uno de aquellos a los que usted denunció por vivir 'bien, muy bien' mientras otros las pasan canutas por la crisis), váyase. Y si no le gusta nada de aquí, ni la prensa, ni la tele, ni el ambiente que le rodea... Oiga, no se lo piense más: váyase.
 

 

Respuesta del Infiltrado:Menuda hipocresía. Tienen el valor de decir que en Barcelona quieren que no se vaya. Por eso están todo el día enseñándole la puerta de salida, poniéndole a parir cada vez que pueden. Esta vez incluso manipulan sus palabras y las enfocan como si fuera un ataque a Del Bosque, cuando Mourinho no ha dicho nada semejante. Su queja es contra la FIFA, no contra España ni el seleccionador. Pero a ellos les compensa que se entienda así, para fomentar la imagen de malo que tiene el portugués y, de paso, pedirle que haga lo que más desean en el fondo: que se vaya. Para así, dejar de hacer sufrir al Barcelona.


4. Una lección de señorío desde la caverna

 

Primero cargó contra sus jugadores tras el 1-2 en Old Trafford. Después apareció sentado en su despacho madridista con la camiseta del Inter presidiendo su confortable sillón. Y ahora siembra dudas sobre la legitimidad del triunfo de Vicente del Bosque como mejor entrenador del mundo de 2012. Mou parece estar rompiendo ataduras con su plantilla, con su afición, con el madridismo en general y hasta con los aficionados al fútbol de este país, que tendrán siempre al seleccionador como uno de sus grandes referentes. Parece como si el portugués quisiera irse el próximo 30 de junio sin dejar ningún vínculo sentimental que le una al Real, a Madrid o a este país. Pero alguien debe decirle que hay cosas que no se tocan. Y recordarle que en 2010, cuando él ganó el triplete (Liga, Coppa y Champions) con 'su' Inter antes de llegar a Madrid, Del Bosque conquistó el Mundial con la Roja. Y que Vicente no puso en duda su elección como mejor entrenador de 2010. Cuestión de señorío.
 

 

Respuesta del Infiltrado: Los medios culés creen que tienen potestad para repartir el 'señorío'. Por eso, acusan a Mourinho de no tenerlo. Con la polémica sobre la FIFA han visto una nueva oportunidad para tirarse a su cuello y no han duda en hacerlo. De hecho, y ya que están de paso, también le acusan de haber criticado a sus jugadores y de haber puesto una camiseta del Inter en un vídeo. Resulta realmente increíble que le ataquen por declararse interista en un mensaje en el que hace referencia al equipo italiano. Y es que Mourinho no se esconde y admite que es seguidor de este club. Algo totalmente lógico. Pero en Barcelona se hacen los ofendidos y se permiten el lujo de hablar como si fueran madridistas. Porque no hay que olvidar que los que tienen que decir si este gesto fue molesto o no son los seguidores merengues, no ellos...


5. Una semana para 'atizar' a Laso

 

Laso no puede decir públicamente que “mi enfado viene por actitudes o situaciones continuadas” cuando su equipo había ganado hasta el domingo 23 de los 24 partidos que había jugado en la presente Liga Endesa. Y Laso no puede decir que “no veo el mismo rasero con otros equipos” cuando acabas de perder en casa, contra un recién ascendido Canarias y jugando bastante peor de tu nivel habitual. Los más enfadados por sus palabras seguramente serán los propios seguidores del equipo tinerfeño, que no olvidan cómo se llevó el Madrid la victoria del Santiago Martín en la primera vuelta.

 

 

 

Respuesta del Infiltrado: Esta semana Laso también ha sido objeto de los ataques de la 'caverna'. Es lo que tiene que el equipo haya perdido un par de partidos seguidos. En Barcelona han visto la oportunidad y se han tirado de cabeza a aprovecharla. De hecho, es curioso que ataquen al vitoriano por criticar a los árbitros y ellos lo hagan recordando una supuesta 'mano' arbitral en el partido jugado en Canarias. Vamos, que predican con el ejemplo y acusan al Madrid de quejarse a pesar de ser muy beneficiado. Se nota que no ven mucho los partidos de baloncesto del líder de la Liga Endesa, pues las razones para quejarse de Laso no son gratuitas. El defiende lo que piensa, al igual que hizo Roura hace unas semanas antes del partido de Copa ante el Real Madrid.