El proyecto de Márquez se examina ante el campeón de Europa





El Espanyol de Bartolomé "Tintín" Márquez afronta su primera gran cita de la pretemporada ante el Manchester United, actual campeón de Europa, en el mítico Old Trafford con motivo del homenaje al ex jugador noruego Ole Gunnar Solskjaer. Aunque los blanquiazules llegan al encuentro con sólo tres semanas de preparación, el partido servirá para calibrar sus auténticas aspiraciones.

A diferencia de los anteriores amistosos, Márquez aprovechará el encuentro para poner en liza al once inicial que probablemente comience la Liga ante el Valladolid. Si bien aún tiene que perfilar algunos aspectos del juego, la importancia del rival no le permitirá realizar demasiadas pruebas.

También falta por ver si el entrenador es fiel al 4-3-3 que ha ensayado durante estas semanas estivales o si bien apuesta por un sistema algo más conservador para hacer frente a un rival de un potencial ofensivo tan elevado. De hecho, ha deslizado en alguna ocasión que también se plantea utilizar el 4-4-2.

A pesar de tratarse de un partido amistoso, se espera que haya una enorme asistencia de espectadores dada la importancia que ha tenido Solskjaer en el equipo inglés. El noruego, que disputará algunos minutos, fue el autor del decisivo gol que dio el triunfo en la final de la Champions de 1999 disputada en el Camp Nou ante el Bayern Múnich (1-2).

El jugador tiene previsto donar la recaudación del encuentro a obras de caridad. Con el dinero construirá colegios en algunas de las zonas más pobres de África. Más de 300 aficionados blanquiazules darán apoyo al equipo en una oportunidad única para el españolismo de disfrutar en el conocido "Teatro de los sueños".