Dos goles de Pereira permiten al Racing dejar Alemania invicto





El Racing de Santander se impuso esta tarde con un gol de Pedro Munitis y dos Jonathan Pereira al FC Homburg, de la Tercera División alemana, con lo que termina invicto su estancia de pretemporada en Bad Kreuznach (Alemania)

El equipo germano, que celebra este año su centenario, abrió el marcador nada más iniciarse el partido, con un rápido contragolpe que culminó Petri.

El golpe hizo reaccionar al Racing, que asedió si éxito durante más de media hora la portería del FC Homburg, hasta que Pedro Munitis logró igualar el partido con un disparo raso desde el borde del área, según ha informado el propio club cántabro.

El conjunto que entrena Juan Ramón López Muñiz dispuso de más ocasiones a partir del gol, pero, poco antes del descanso, Weber adelantó de nuevo al FC Homburg a la salida de un córner.

Durante el descanso, López Muñiz cambió a todo el equipo y dio entrada a jugadores de corte ofensivo como el polaco "Ebi" Smolarek, el burundés Mohamed Thité y Jonathan Pereira, uno de sus fichajes de este verano.

El joven delantero, cedido por el Villarreal, dio la vuelta al partido con dos dianas que le convierten en el máximo anotador del Racing durante su estancia en Alemania, con cuatro goles en dos partidos: dos contra el Waldhof Mannheim y dos contra el FC Homburg.


- Ficha técnica:


2. FC Homburg: Grub, Kirsch, Muftawn, Holste, Rheinheimer, Houllé, Weber, Oho, Petri, Seibert y Turnau. También jugaron Ochs, Penella, Didio, Becher, Boroswski, Stuhlberg, Stolz y Bebna.

3. Racing: Toño, Pinillos, Moratón, Ze Antonio, Christian, Edu Bedia, Canales, Jorge López, Serrano, Munitis y Juanjo. También jugaron Mario Fernández, Gonzalo, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Marcano, Colsa, Ismodes, Jonathan Pereira, Smolarek y Tchité.

Goles: 1-0, Petri (m.3); 1-1, Munitis (m.39); 2-1, Weber (m.44); 2-2, Jonathan Pereira (m.79); 2-3, Jonathan Pereira (m.83).

Árbitro: Marco Leinen.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Waldstadion de Homburg, ante unos 5.000 espectadores.