Messi: "Sabía lo que quería, venir con Argentina"





Lejos del mundanal ruido, Leo Messi por fin aha podido hablar todo lo que en can Barça no le permitieron. Al llegar a Pekín donde está concentrada la selección argentina del "Checho" Batista, el azulgrana aseguró que "yo estaba tranquilo. Sabía bien lo que quería. Y si no se dio llegar antes, fue porque mi club y la AFA me dijeron que me mantuviera al margen. Creo que hice lo que tenía que hacer".



"Llegó un punto en que la definición la tomaba la FIFA y antes de eso yo dije que si me autorizaba, me iba. Ahora podría estar en Barcelona si el club quería hasta que resuelva el TAS, pero estoy acá", sentenció Leo, que había llegado a ser cuestionado por la prensa argentina, y por voces importantes del deporte argentino como Diego Maradona que había asegurado que "Messi no tiene carácter", pero "la Pulga" replicó "no hay nada que hablar con Diego. Dio su opinión y nada más, está todo bien".

Otro de los que se había quejado de la falta de señales de complicidad con la albiceleste y de comunicación, fue el propio seleccionador, pero Messi dijo que "no hablé con Batista porque no sé, no se dio. Hablé con Ustari. Por parte de él iba a hablar con el técnico. No se pudo, un día porque jugaba, después por distintas cosas, no se por qué, no hablamos. Ahora charlé con él, con mis compañeros y ya está, ya estoy acá. Estoy con el grupo, que es lo que a mí me importa, y ya no hay que darle más vuelta a esto. A mis compañeros les dije que todas las cosas que habían salido no eran ciertas. Que yo quería estar acá con ellos, que no pude hacer nada para estar antes, y nada más".


"El Barça puede ganar sin mí"


Con respecto al emparejamiento de la previa de la Champions, el argentino señaló que "el club se está jugando algo importante y todos queremos estar la Champions, pero tampoco depende del rival. El Barça tiene equipo para ganar sin mí".

Además, el azulgrana quiso aaclarar que con Riquelme "jamás tuvimos una pelea con Román. No somos amigos porque no nos conocemos de hace mucho y él es más grande, pero no por otra cosa. Con él tengo relación normal. Siempre nos tratamos de la misma manera: muy bien".

En los JJ. OO. Messi lucirá el número "15", ya que la organización obliga a que los porteros tengan el "1" y el "18", su número habitual. Además, Messi tiene un deseo: "Todos queremos conseguir el oro. Me ilusiona la gente que hay. Se nota que el grupo es bueno y fuerte. Yo entro rápido porque los conozco a todos. Hay grandes jugadores y ahora tenemos que armarnos como equipo. Hay grandísimos jugadores, pero también teníamos grandes jugadores el año pasado y no ganamos nada. No creo que éste sea el caso pero tampoco hay que creérsela".