El Valencia cae goleado por el Borussia Moenchengladbach





El Valencia cayó derrotado hoy contra el Borussia Moenchengladbach en tierras alemanas por 4-2 en un mal partido de los valencianistas, que han acusado algunos desajustes defensivos y se han visto afectados por la carga de entrenamientos y la falta de ritmo en su segundo partido de la pretemporada.

El equipo alemán, con un mayor preparación física, a falta de una semana para iniciar la liga, llevó el ritmo del partido y suyas fueron las oportunidades más claras como la del minuto 8, en la que Friend aprovechó un pase de la muerte para batir a Hildebrand tras un fallo de ajuste de Miguel en el fuera de juego.

El Valencia, que sufría continuas pérdidas de balón, vio merodear a los alemanes por el área de su compatriota aunque pasado el cuarto de hora gozó de su primera ocasión en un centro de Vicente, más voluntarioso que efectivo, que Angulo remató alto.

Eran los mejores minutos de los de Mestalla, que empezaban a acumular más posesión de balón, lo que les valió para igualar en el minuto 24 en una clara llegada de Zigic, que remató de cabeza un centro de Angulo.

Pero poco les duró la alegría porque dos minutos más tarde, Alberman volvía a adelantar a los locales, en un nuevo error defensivo en la marca de los valencianistas.

En los minutos finales de la primera parte, el Valencia tenía la posesión del balón, pero las oportunidades fueron del Borussia, que en un nuevo desajuste defensivo vio como Friend nuevamente superó a Hildebrand para sentenciaron antes del descanso.

En la reanudación y con 3-1 en contra, el técnico valencianista dio un cambio de imagen a su equipo y sólo repitieron Alexis y Del Horno.

El ritmo del partido descendió y sólo a falta de diez minutos para el final, los españoles recortaron diferencias con un gol de Mata aunque casi en la siguiente jugada el Borussia colocó el definitivo 4-2 en el marcador.

El partido sirvió para que Raúl Albiol debutara con los valencianistas en esta pretemporada, aunque su aportación ha sido testimonial, pues ha entrado al campo en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Moenchengladbach: Heimeroth, Daems, Svärd, Voigt, Touma, Kleine (Coulibaly, m.64), Friend (Van der Bergh, m.74), Alberman, Ndjeng, Baumjohann y Matmour. También jugó Marin.

2 - Valencia: Hildebrand, Del Horno, David Navarro, Pablo Hernández, Baraja, Angulo, Fernandes, Vicente, Alexis, Miguel y Zigic. También jugaron, tras el descanso, Guaita, Lombán, Albelda, Morientes, Helguera, Mata, Joaquín, Arizmendi, Edu y Albiol.

Goles:

1-0, m.8: Friend. 1-1, m.24: Zigic. 2-1, m.25: Alberman. 3-1, m.44: Friend. 3-2, m.80: Mata. 4-2, m.83: Marin

Árbitro: Guido Winkmann.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada del Valencia, disputado en el Borussia Park ante unos 22.104 espectadores. Los cuatro internacionales campeones de Europa del Valencia recibieron un homenaje por parte del equipo alemán.