El Villarreal conquista el Trofeo Ciudad de Teruel ante el Zaragoza





El Villarreal conquistó de nuevo la II edición del Trofeo Ciudad de Teruel al superar al Real Zaragoza en un encuentro en el que fue superior a su adversario y sólo pasó algunos apuros tras el descanso, aunque terminó dominando el juego.

Los villarrealenses demostraron estar mejor compenetrados que su rival casi desde el principio y tardaron muy poco en hacerse con el control del juego y llegar con peligro hasta la portería defendida por Zaparaín.

La primera ocasión sólo tardó en llegar siete minutos en un buen remate del chileno Matías Fernández que desvió el portero zaragocista y terminó en un saque de esquina que en la siguiente jugada transformó en gol del uruguayo Diego Godin en un remate de cabeza.

Los levantinos llegaban una y otra vez con mucho peligro hasta la portería zaragocista y dispusieron de varias oportunidades claras para incrementar su ventaja pero no estuvieron acertados en los últimos metros.

Los aragoneses tenían muchos problemas para acercarse con peligro hasta el área de los amarillos y tardaron casi media hora en crear su primera ocasión en un potente remate desde fuera del área de Braulio que rechazó con dificultad Viera.

En el inicio de la segunda parte se notó la frescura por parte de los zaragocistas ya que su técnico, Marcelino García Toral, presentó un once completamente distinto al de la primera, mientras que su colega de banquillo, el chileno Manuel Pellegrini, únicamente realizó dos cambios.

El dominio territorial se equilibró en estos primeros compases y los zaragocistas llegaban con mayor facilidad aunque no concretaban sus oportunidades, hasta que en una rápida contra del uruguayo Diego Milito dio muestras de su calidad y no perdonó el balón que le había dejado el brasileño Ewerthon para lograr el empate.

Los levantinos no llegaban con la misma claridad, aunque conforme pasaron los minutos recuperaron el control del juego, y solo habían contabilizado una buena ocasión en un balón cruzado de Mati Fernández que rozó lo suficiente Javier López Vallejo para impedir el remate de Llorente.

El mismo Joseba Llorente no desperdició en la recta final un balón colgado por Jordi Tomás que remató de cabeza al palo y atento al rechace terminó introduciendo el balón en la portería de López Vallejo para dar de nuevo el Trofeo Ciudad de Teruel a su equipo.



Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Zaparaín; Cuartero, Ayala, Pavón, Víctor Fernández, Luccin, Generelo, Gabi, Coentrao, Braulio y Oliveira.

También jugaron: López Vallejo, Valero, Sergio Fernández, Goni, Paredes, Hidalgo, Zapater, Vicente Pascual, Ripa, Ewerthon, Diego Milito y Sergio García.

2 - Villarreal: Viera; Javi Venta, Godin, Fuentes, Bruno, Eguren, Pires, Edmilson, Mati Fernández, Ibagaza y Guille Franco.

También jugaron: Llorente, Cygan, Gonzalo, Ángel, Joan Tomás y Jordi Pablo.

Goles: 0-1. Min.8, Diego Godin; 1-1. Min.66, Diego Milito; 1-2. Min.82, Llorente.

Árbitro: Óscar Serrano, del colegio Aragónes. Amonestó con cartulina amarilla a Eguren y Javi Venta.

Partido amistoso disputado en las instalaciones de Campo Pinilla de Teruel, con terreno de juego en buen estado y tarde veraniega.