Los reservas del Sporting no pasaron del empate con el Marino

Sporting


cuandonohaya

cuandonohaya





El Real Sporting de Gijón, cuyo entrenador Manolo Preciado reservó a la mayor parte de sus titulares, no pasó del empate ante el Marino de Luanco, de Segunda B, en su segundo encuentro amistoso de pretemporada que sirvió al técnico cántabro para ver en acción a hombres que no van a tener excesivo protagonismo a lo largo de la temporada.

El entrenador rojiblanco dio descanso en este amistoso a hombres como Diego Castro, Kike Mateo, Matabuena, Iván Hernández o Mate Bilic y tampoco desplazó a los dos últimos refuerzos, Maldonado y Carmelo, que apenas se han entrenado con sus nuevos compañeros y que además llegaron fuera de forma.

Por contra, sí dispuso que jugadores del filial como el portero Raúl, los defensas Omar II y José Ángel y los delanteros Sergio Prendes y Carlos Álvarez tuviesen la oportunidad de demostrar su nivel y que pueden ser futbolistas a tener en cuenta en un futuro próximo.

En la primera parte el once rojiblanco estuvo formado por hombres prácticamente todos del filial con las únicas inclusiones de Cuellar, Jorge y Michel como futbolistas que tendrán su hueco en la primera plantilla por lo que el juego estuvo más equilibrado aunque el dominio perteneció a los sportinguistas mientras que el Marino, que cumplirá su quinta temporada consecutiva en Segunda B, lo que le convierte en el segundo equipo de Asturias en estos momentos, notó el gran número de jugadores nuevos en su plantilla.

Tras el descanso, al que se llegó sin goles, se produjeron los cambios y el equipo gijonés mantuvo e incluso incrementó su dominio creando algunas ocasiones de gol, la más clara una de Barral que tras ganar en velocidad a la defensa y driblar la salida de Guillermo vio como Samuel sacaba el balón casi sobre la línea de gol.

Minutos después una falta directa sacada por Pedro se estrelló en un poste en la segunda clara ocasión rojiblanca pero desde ese minuto y hasta el final el nivel de juego fue descendiendo hasta el punto de que los últimos instantes fueron totalmente carentes de ritmo.

0.- Marino de Luanco: Guillermo, Ángel Luis, Carmena, Sanuel Barrio, Alex (Labrado m 58), Pablo Díaz, Serrano Patón m 75), Ocaña (Catalán, m 75), Hervás, Jabuti (Nacho García, m 58) y Rubén.

0.- Real Sporting: Cuellar, Cámara, Omar II, Jorge, José Ángel, Marcos Landeira, Michel, Luis Morán, Sergio Prendes, Omar y Carlos Álvarez. En la segunda parte salieron: Cuellar (Raúl m 68), Sastre, Gerard, Neru, Canella, Lora, Andreu, Pedro, Omar, Pina y Barral.

Árbitro: Mejuto González.

Incidencias: Prácticamente lleno en Miramar para presenciar este encuentro de pretemporada en el que en los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex-jugador y gerente del Sporting José Manuel Fernández.