Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético se impone al Alcalá a balón parado

EFE EFE
El Atlético de Madrid sumó su primera victoria de la pretemporada, a once días del inicio de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en un duelo en el que las acciones a balón parado, con cuatro goles, le bastaron para imponer su superioridad ante el Alcalá, de Tercera División.

La 42 edición del Trofeo Cervantes recayó en el grupo del mexicano Javier Aguirre, que dio la primera parte a los suplentes, entre los que marcaron los brasileños Diego Costa y Cléber Santana en 45 minutos sin brillo, y la segunda a los titulares, más dinámicos, con más ocasiones y goles del holandés John Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi. Los cuatro tantos, en jugadas de estrategia.

No convenció el juego del Atlético en la primera mitad, sobre todo durante la media hora inicial. El excesivo individualismo y los desajustes defensivos dieron aire al Alcalá, un rival tres categorías por debajo, pero que controló el arranque del duelo sin demasiados apuros.

Incluso disfrutó de una ocasión inmejorable en el minuto 6, detenida por el argentino Leo Franco, tras un disparo desde dentro del área y sin oposición de Nene, y de un lanzamiento de falta ajustado de Luis López, que acabó en las manos del guardameta, cada vez más inquieto ante los intentos ofensivos de los locales.

Mucho menos necesitó el Atlético. Las acciones a balón parado, casi nunca con éxito en las últimas temporadas, dieron ventaja a los rojiblancos. Primero Diego Costa, tras un centro de Reyes (0-1, m. 28), y, después, Cléber Santana, después de un envío de Miguel de las Cuevas (0-2, m. 39), remataron los dos goles visitantes.

La transformación del once en el descanso, en el que Aguirre dio entrada a todos los previsibles titulares para el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, imprimió más ritmo y más ocasiones rojiblancas al encuentro, aunque ni el francés Sinama Pongolle ni el portugués Simao Sabrosa ni Raúl García lograron batir a un notable Javi Alonso, portero local.

El partido ya era del Atlético, que, de nuevo en dos acciones a balón parado, firmó el 0-4. Lo hicieron los dos centrales, el holandés Heitinga (0-3, m. 77), máximo goleador del equipo esta pretemporada, y el checo Ujfalusi (0-4, m. 90), que confirmaron el cómodo triunfo de un equipo centrado en la Liga de Campeones.



Ficha técnica:


0 - Alcalá:
Juancho; Juani, Joselu, José Carlos, Julio; Luis López, Rodri, Nene, Dani Santos; Miguel Ramos y Rubio. También jugaron: Javi Alonso (portero suplente), Fran, Manu, Chiloeches, Moya, Óscar, Roberto Izquierdo y Josito, que salieron en el descanso, además de Jesús Martínez, en el minuto 57, Quique y Dani Torres, ambos en el 65.


4 - Atlético de Madrid:
Leo Franco; Seitaridis, Valera, Pablo, Pernía; Camacho; Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Reyes; Diego Costa y Luis García. También jugaron desde el inicio de la segunda parte: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Sinama Pongolle y Forlán.

Goles: 0-1, m. 28: Diego Costa cabecea un saque de falta de Reyes. 0-2, m. 39: Cléber Santana remata una falta de Miguel de las Cuevas. 0-3, m. 77: Heitinga, de cabeza, tras un saque de esquina. 0-4, m. 90: Ujfalusi cabecea un saque de esquina.

Árbitro: López Muñoz (C. Madrileño). Amonestó al local Josito (m. 73) y al visitante Heitinga (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésimo segunda edición del Trofeo Cervantes de Alcalá de Henares, disputado en el estadio Virgen del Val ante unos 4.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información