Anelka le mete cuatro goles al Milan





El Chelsea se alzó hoy con la victoria en el partido de consolación de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) al aplastar al Milán (5-0) con cuatro goles del francés Nicolás Anelka. El partido fue un monólogo del equipo inglés, que resolvió el partido en los primeros veinte minutos, cuando marcó tres goles.

El Milán volvió a dar un pobre imagen, especialmente los defensas y el portero, que dieron todo un recital de despistes y fallos de colocación. Desde el principio, quedó claro que al Chelsea salía dispuesto a demostrar que la derrota frente al Lokomotiv en la ruleta rusa de los penaltis había sido pura casualidad.

Lampard puso por delante a los suyos a los tres minutos con un disparo de falta directa escorado a la izquierda, sin aparente peligro, pero que Kalach fue incapaz de detener. Sin tiempo para respirar, Anelka aprovechó un balón largo de su compatriota Malouda y un fallo garrafal de los centrales italianos para batir por bajo al portero australiano del Milán (m.8), y subir el segundo gol al marcador.

La jugada del tercer gol también partió de las botas de Malouda y dejó, una vez más, en evidencia a Kalach, que dio una patada al aire al intentar despejar un balón, tras lo que Anelka marcó a puerta vacía (m.18). El correctivo aún pudo ser mayor, si los futbolistas comandados por el técnico brasileño Scolari hubieran estado más acertados de cara al gol.

Mientras, los jugadores de Milán deambulaban por el terreno de juego, ante la desesperación de su técnico, Carlo Ancelotti. El equipo italiano echó de manos a sus estrellas brasileñas: Kaká no jugó, Ronaldo aún no se ha recuperado de su lesión en la rodilla, y Ronaldinho y Pato están concentrados con su selección con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la segunda parte, el Milán cambió a los defensas centrales -el veterano Maldini estuvo especialmente desacertado-, pero el Chelsea no le dio tiempo a reaccionar. A los seis minutos de la reanudación, de nuevo Malouda se deshizo del marcaje de Zambrotta y centro al segundo palo donde un atento Anelka marco de cabeza por alto.

El goleador francés, que ha militado a lo largo de su carrera en el Real Madrid, Arsenal, Liverpool, Bolton y Manchester City, entre otros equipos, no se conformó y aún perforó la portería italiana en una cuarta ocasión. Una incursión por la izquierda de Malouda fue aprovechada por el omnipresente Anelka para poner el definitivo 5-0 en el marcador del estadio.

El dueño del Chelsea, el magnate ruso Román Abramovich, no creía lo que veía y no dejó de aplaudir todos y cada uno de los goles de su equipo, imagen que mostraron los monitores del estadio. Los ingleses rompían así el maleficio de Moscú, donde el Chelsea perdió en mayo pasado la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Seguidamente, el Sevilla español y el Lokomotiv Moscú disputarán la final en el mismo escenario, donde la lluvia no ha dejado de caer durante todo el día.

Ficha técnica:

5 - Chelsea: Cech; Ivánovic, Alex, Terry, A.Cole; Malouda, Lampard, Ballack, Wright-Philips; Mikel y Anelka.

También jugaron Deco, Carvalho, Shevchenko y Cudicini.

0 - Milán: Kalach; Zambrotta, Maldini, Jankulowski, Favalli; Simic, Gattuso, Ambrosini, Flamini, Pirlo; Bonnera.

También jugaron Seedorf, Digao, Kaladze, Antonini y Paloschi.

Goles: 1-0, m.3: Lampard. 2-0, m.8: Anelka. 3-0: m 18: Anelka. 4-0, m.51: Anelka. 5-0, m.58: Anelka.

Árbitro: Yuri Baskakov (RUS).

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) disputado en el estadio del Lokomotiv Moscú ante unos 18.000 espectadores, más de la mitad del aforo