El Hamburgo le mete tres a la Juve

Van der Vaart volvió a ser el gran ausente





El Hamburgo alemán se impuso al Juventus italiano en el tercer partido de la "Emirates Cup", derrotándolo por 3-0 con dos goles de Olic y uno del delantero peruano Paolo Guerrero, en un encuentro en el que el conjunto italiano acabó mostrando una excesiva dureza.

Martin Jol, técnico del Hamburgo, comienza a hacerse a la idea de un equipo sin su estrella, Rafael Van der Vaart, al que le quedan horas para ser traspasado al Real Madrid. Ante la Juventus no le fue mal, con el peruano Guerrero como gran referencia ofensiva y la calidad técnica de Mohamed Zidan.

Desde el inicio fue superior el Hamburgo ante una Juventus en la que Claudio Ranieri realizó numerosas pruebas. Sólo el empuje de Camoranesi y algún chispazo de calidad de Del Piero salvaba la imagen del equipo italiano.

El Hamburgo se adelantó en el marcador a los 25 minutos de juego, cuando Guerrero culminó una jugada de equipo, definiendo con calidad ante la salida de Chimenti.

Pudo sentenciar el conjunto alemán antes del descanso, pero Zidan no aprovechó un claro contraataque con superioridad de tres contra uno, ante Poulsen, que cerraba la defensa tras un saque de esquina. Por la Juventus, Amauri no se cansó de buscar el gol, pero sus cabezazos no encontraron puerta.

En la reanudación, pese a que Claudio Ranieri buscó remontar el partido con cambios ofensivos, dando entrada a Iaquinta y manteniendo en el campo a Del Piero y Amauri, pero el Hamburgo supo defenderse y encontrar huecos en la defensa rival con su juego veloz.

Olic perdonó en el minuto 58 y Rost salvó con dos buenas intervenciones a su equipo, a un nuevo testarazo de Amauri (m.60) y un remate a placer de Iaquinta (m.74).

El partido quedó sentenciado tras un gol anulado por claro fuera de juego a Camoranesi, momento en el que el equipo italiano se ganó varias amarillas al endurecer de forma excesiva el juego. Olic terminó rematando el triunfo de su equipo, con dos goles consecutivos de potentes disparos con la izquierda ante los que nada pudo hacer Chimenti.

Ficha técnica

0 - Juventus: Chimenti; Zebina, Knezevic, Ekdal, Legrottaglie; Camoranesi, Poulsen, Rossi, Salihamidzic; Del Piero y Amauri. También jugaron: Grygera, Molinaro, Chiellini, Iaquinta y Tiago.

1 - Hamburgo: Rost; Atouba, Reinhardt, De Jong, Benjamin; Trochowski, Jarolim, Boateng, Zidan; Olic y Guerrero. También jugaron: Aogo, Ben-Hatira y Torun.

Goles: 0-1, m.25: Guerrero. 0-2, m.90: Olic. 0-3, m.92: Olic.

Arbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Salihamidzic, Camoranesi y Chiellini por la Juventus.

Incidencias: tercer encuentro de la "Emirates Cup" disputado en el Emirates Stadium ante 30.000 espectadores.