Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça distrae la atención con la operación 'renove'

Luciano Sabatini Luciano Sabatini


Ante el fracaso liguero, segundo consecutivo en la era Rijkaard, y previendo una posible eliminación de la Champions a manos del Manchester United, Txiki Beguiristain planea una revolución total en una plantilla llena de envidias y malos rollos. Urge la venta de muchos de los integrantes de la actual plantilla para poder incorporar nuevos fichajes, además de que no se renovará a jugadores que acaban su contrato el 30 de junio, como Edmilson, Sylvinho, Ezquerro y Thuram.

Así, el club ya tiene decidida la venta de muchos de los que fueron pesos pesados en el vestuario, como Ronaldinho, cuyo camino parece desembocar en Milan en una operación en la que el club catalán sacará no más de 22 millones de euros. También tiene pie y medio fuera es Deco, que ya expresó hace meses su intención de dejar el equipo si no se hacía una buena temporada, como ha la postre así ha resultado. El Barça espera recibir una oferta suculenta por él, a pesar de que el portugués no ha rendido a un gran nivel esta temporada, Atlético de Madrid e Inter son los dos equipos importantes que ya han preguntado por él, y que podrían pelearse el traspaso.

Además, el propio Atlético de Madrid está muy interesado en el fichaje del mexicano Rafa Márquez, al que ya pretendieron en el mercado de invierno y acabaron quedándose con Motta. El mexicano, que no ha gozado de los minutos que esperaba esta campaña, también podría ser uno de los descartados si los rojiblancos realizan una gran oferta por sus servicios.

Otra de las estrellas venidas a menos que dejará el equipo será el francés Thierry Henry, que con tan sólo 7 goles en Liga ha rendido muy por debajo del nivel esperado, y de los 24 millones que por él se esperaron. El problema del club culé es que sin duda perderá dinero en el traspaso de un jugador de 30 años, por el que es difícil que algún equipo ofrezca la cantidad que el Barça pagara por él.

Los sueños de Alves y Cesc para la distracción

Para paliar la falta de ilusión de una afición hastiada, el Bacelona ha filtrado la renovación del joven Bojan Krkic hasta el 2013. Además, se vende el humo de los deseos de contar con Cesc Fabregas y con Dani Alves para la próxima temporada, dos incorporaciones que parecen poco probables. La del jugador del Arsenal porque los "gunners" ya han ofrecido una renovación, subida de sueldo incluida (de 50.000 a 80.000 libras por semana), y los 25 millones que planea ofrecer el club catalán son una cifra irrisoria, sumado a la propia intención ya declarada por el jugador de terminar su contrato con el club que le ha hecho profsional.

El caso de Dani Alves pasa por las mismas coordenadas, ya que el Sevilla no lo vendería por menos de 35 millones, y el bArça ha demostrado en temporadas anteiores que no llegará hasta esas cifras por un lateral derecho.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información