Amenaza de la UEFA al Partizán de Belgrado

por el apoyo de sus ultras a Karadzic





El Partizan de Belgrado puede ser expulsado de nuevo de las competiciones europeas por el apoyo que sus hinchas radicales mostraron al presunto criminal de guerra Radovan Karadzic, informó hoy la prensa serbia.

Los ultras de este equipo ya causaron la expulsión del club el año pasado cuando protagonizaron una monumental pelea con los seguidores del Zrinjski en Mostar.

En esta ocasión, los dirigentes de la UEFA avisaron al campeón serbio que sería sancionado si sus hinchas siguen mandando mensajes políticos, en clara alusión a los cánticos y pancartas en apoyo al serbobosnio Karadzic durante el reciente amistoso con el Lyon francés.

En caso de volver a suceder algo semejante ante el Inter de Baku en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria previa de la Liga de Campeones, los serbios pueden tener problemas con el máximo organismo del fútbol europeo.

Además, la UEFA ha sido informada de que el pasado martes los aficionados del Partizan participaron en los actos violentos en Belgrado tras la manifestación contra la extradición de Karadzic al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

El Partizan, sin embargo, ha desmentido tales hechos.

"Algunos medios publicaron que los hinchas del Partizan desempeñaron un papel principal en la violencia, pero es falso", expresó el portavoz del club, Darko Grubor.

"Lamentablemente, los dirigentes de la UEFA se lo creyeron y ahora piensan que nuestros seguidores son unos extremistas. Todo eso no debería ser nuestro problema, pero se ha convertido en eso", concluyó Grubor