Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La oposición de Villar llegará hasta el final

  • La Plataforma Federación de Todos ejercerá cuantas acciones civiles y penales estime conveniente
EFE - Madrid EFE - Madrid
La oposición a Villar, que justificó estas posibles actuaciones en defensa de sus "legítimos derechos, coincidentes con el propio Estado de Derecho", insistió en que la Junta de Garantías Electorales no puede aceptar como solicitud de aplazamiento el escrito enviado el 31 de marzo por la RFEF. Dicho escrito, según la plataforma, emana de "una Asamblea que adoptó acuerdos al margen del Ordenamiento Jurídico Español".

"No consta en el mismo la expresa solicitud de aplazamiento tal y como es preceptivo" por la Orden Ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones deportivas; "no está firmado por el presidente de la RFEF, única persona legitimada para hacerlo" y "no se dan las circunstancias sobrevenidas que motivaran tanto la petición como la concesión".

La oposición, que comunicó a la Junta de Garantías Electorales su rechazo a un aplazamiento a través de un escrito del presidente de la Territorial Balear, Miguel Bestard, insistió hoy en que "no entendería que el CSD pudiera conceder algo que so se ha pedido cuando la propia RFEF se jacta a través de los medios de no haberla solicitado".

La Junta de Garantías de Electorales, que se reunirá mañana bajo la presidencia de José Luis Piñar, elaborará un informe tras estudiar la comunicación enviada por la RFEF y lo trasladará al Consejo Superior de Deportes.

Marco jurídico

La orden ministerial 3567/2007 de 4 de diciembre establece que las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para Pekín -como fútbol- deben iniciar su procesos electorales en el primer trimestre de 2008, aspecto que ya no cumplirá fútbol.

También contempla en su disposición final primera, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "podrá aprobar, excepcionalmente, y previa solicitud fundada de alguna federación, cambios en alguno de los contenidos" de la misma, "cuando aprecie la imposibilidad o grave dificultad de su cumplimiento", con el "preceptivo informe de la Junta de Garantías Electorales".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información