Parejo: "Quiero subir a la Premier con el QPR"





Sin manejarse aún en inglés aunque "muy contento" ante el reto de competir en Inglaterra, el español Daniel Parejo, cedido por el Real Madrid al londinense Queens Park Rangers, aseguró hoy en su presentación oficial que el "único objetivo" que se ha fijado es ayudar a su nuevo equipo a "subir a la Premier". Flanqueado por el italiano Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault y accionista de referencia de este club, el canterano madridista explicó que llega a Londres con una misión definida: ascender a la primera división inglesa y muy consciente de la importancia que esta oportunidad tiene en su carrera.

Parejo señaló que todavía no había tenido ocasión de hablar con ninguno de sus compatriotas españoles que llevan varias temporadas triunfando en este país. "No he tenido la suerte de hablar con Cesc o con cualquier otro español que ha estado por aquí -comentó- pero he estado con todos los españoles de la primera plantilla del Real Madrid, que me han deseado suerte y me han dicho que aproveche el año, que es súper importante para mí".

Agag, traductor

Preguntado qué fue lo que más le atrajo del fútbol inglés, Parejo, de 19 años, recordó en su idioma, y con el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, haciendo las veces de traductor para los medios británicos, que los españoles "están triunfando por aquí" y añadió que era "un reto" que también él se había marcado. Con varias entidades europeas al acecho, como el Arsenal, el Deportivo de La Coruña, el Espanyol, el Getafe o el Villarreal, Parejo explicó que a la hora de decantarse por el QPR, sintió "curiosidad por cambiar de aires".

"En España estaban saliendo todas las cosas bien y el QPR es uno de los equipos que mejor me ha acogido, con las mejores condiciones y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí", admitió. También subrayó que había venido por tratarse de un equipo con ambición, "interesado" en ascender a la primera división, "un objetivo que vamos a lograr porque no nos hemos marcado otro".

Después de llevar toda la vida en el Real Madrid y haber marcado para el club blanco en el partido del domingo en la Emirates Cup frente al Hamburgo, el español dijo que ese gol había sido "la mejor forma de empezar en Inglaterra". Parejo lleva al Reino Unido con la etiqueta de "niño prodigio", algo que él lleva "con la máxima naturalidad del mundo" y que supone que "quiere decir que las cosas están saliendo bien".

"Me ha ayudado a cada día trabajar más y a pensar en hacerlo lo mejor posible", observó. En esta nueva etapa, todavía tiene como asignatura pendiente mejorar su inglés, un idioma que apenas habla, aunque eso sí se atrevió a reconocerlo en el idioma de Shakespeare: lo habla "very little", dijo, aunque ha prometido cambiar esta situación. "Espero que de aquí a poco tiempo lo hable bien y que al menos me pueda defender para hablar con mis compañeros y con el entrenador", afirmó.

Briatore: "Nos decían que Parejo es demasiado bueno"

En este momento de la presentación, interrumpió Briatore para puntualizar que "el fútbol es un idioma muy internacional" y añadió que la cuestión idiomática no le parecía "un drama". El italiano explicó las dificultades que habían sorteado para traer a Parejo a Loftus Road. "Trabajamos mucho durante los pasados tres meses pero parecía imposible. Nos decían que era demasiado bueno, pero como en todo en la vida nunca hay que tirar la toalla y hace tres semanas volvimos a charlar".

El magnate de la Fórmula Uno confesó, además, que traer a Daniel era "una especie de sueño hecho realidad" y tras recordar que Parejo había tenido ocasión de fichar por "otros seis o siete clubes", dijo que en ningún momento mintieron al madridista. "No somos campeones de nada, no jugamos en la Champions League, pero para él estar aquí es una gran experiencia y tenemos muy buen ambiente".