Lotina se queda sin Coloccini

La operación llevaba varias semanas a punto de cerrarse







El Deportivo de la Coruña, ha confirmado definitivamente el acuerdo con el Newcastle United para el traspaso del defensa central argentino, Fabricio Coloccini, al club inglés.

El central, jefe de la defensa deportivista durante las últimas tres temporadas, recalará en el equipo inglés por una cantidad algo superior a los 11 millones de euros.

La operación llevaba ya varias semanas a punto de cerrarse, pero no será hasta mañana cuándo el jugador sea presentado por su nuevo club, en dónde percibirá dos millones de euros netos por temporada.

Tras la venta de Coloccini, el club dirigido por Augusto César Lendoiro se ha visto obligado a peinar el mercado en busca de un líder de garantías para su defensa de cinco, con la que Miguel Ángel Lotina pretende jugar esta temporada, como ya hiciese la campaña pasada.

El entrenador del Deportivo, ha declarado que quiere un central "de corte defensivo", lo más parecido posible al traspasado Coloccini. Los favoritos en la lista son ahora mismo Colotto jugador del Atlas mexicano y Botinelli del San Lorenzo.

Además, en las últimas horas en Sudamérica (el Deportivo está de gira por Venezuela) han sonado, relacionados al equipo gallego, los nombres del central mexicano del Barcelona, Rafa Márquez, y del internacional griego Kyrgiakos. Sin embargo, estas opciones serían mucho menos factibles, debido al precio de las mismas, ya que hay que tener en cuenta, que el componente económico, ha sido precisamente el detonante obligatorio para la venta de Coloccini.