El Levante presenta sus fichajes

Cinco caras de nueva en el Ciudad de Valencia





El Levante presentó en el estadio Ciudad de Valencia a sus cinco nuevos fichajes para la próxima temporada, el defensa Miguel Ángel Tena, el lateral Alejandro Vázquez, el centrocampista Pedro Vega, el media punta Ruben Suárez y el delantero Álvaro del Moral.

Tena, natural de Almazora, explicó que a pesar de haber jugado en las últimas temporadas fuera de la Comunidad Valenciana, sabía adonde venía, pues había seguido la situación de su nuevo equipo por su condición de valenciano, y señaló que "por encima de todo" estaba el Levante como club.

Por su parte, el centrocampista Rubén Suárez, reconoció que "a veces empezar de cero, es mejor", pero también añadió que esto lleva a que el club tenga "un largo camino por delante", y añadió que venía al equipo entrenado por Luis García Plaza, pues "conozco al entrenador, sé como trabaja y su manera de ver el fútbol es como la mía".

Del Moral comentó que había hablado con el entrenador del equipo, a su parecer, un técnico "muy serio en aspectos tácticos", y argumentó que "ni se pensó" su fichaje por el club, pues todo había sido "muy rápido porque tenía la ilusión de venir aquí", y destacó que su nuevo club iba a tener un equipo "con criterio" este campaña.

Además, Vázquez, que llega del Linares de Segunda División B, afirmó que creía estar preparado para "dar el salto de categoría" a Segunda A, pues "he peleado durante años" por jugar en la categoría, donde debutó con el Sporting de Gijón con 17 años, y no piensa "desaprovechar esta oportunidad haciendo lo que sé".

Vázquez opinó que el club estaba haciendo un buen equipo para la próxima campaña, y el único "problema" estaría en torno a la rápida adaptación de los nuevos jugadores al equipo, mientras que Pedro Vega afirmó que se había quitado "la espinita clavada" al fichar por el club.

Por su parte, Manolo Salvador, director deportivo del Levante, explicó que la idea del club es tener una plantilla de veinte jugadores antes del 31 de agosto, y que algunos jugadores del filial se incorporarán al grupo "poco a poco".

En relación a esto, Julio Romero, presidente del Levante, añadió que "en este momento" los jugadores que se entrenan al margen del grupo en La Calderona, Álex Geijo, Pedro León, Javi Fuego y Juan Manuel Gómez "Juanma", tienen contrato en vigor con el club.

Por ello, Romero señaló que estos cuatro futbolistas no saldrían del equipo con la carta de libertad, y sólo en el caso de que llegara una "propuesta interesante" podrían cambiar de aires. Además, comentó que el club contemplaba otras opciones como la cesión de alguno de estos jugadores esta temporada.

Romero destacó que en el contrato de compra del club por parte del grupo inversor de Tomás "estaba todo claro", pero no se acababa de concretar y que esperaba que todo estuviera cerrado antes del miércoles.