Baltanás, del Valladolid B se ve obligado a dejar el fútbol

Miguel Ángel Baltanás, no ha podido superar una robutra de tibia y peroné en 2005





El central palentino del Real Valladolid B Miguel Ángel Baltanás se ha visto obligado a dejar el fútbol por una grave lesión que sufrió en febrero de 2005 y de la que finalmente no se ha podido recuperar, según informa el club en su página web.

El joven jugador de 21 años sufrió hace más de tres años una rotura de tibia y peroné complicada con una lesión muscular gravísima, el Síndrome Compartimental, que no ha podido superar ni con las intervenciones a las que fue sometido ni con la posterior rehabilitación.

Baltanás cayó gravemente lesionado el 27 de febrero de 2005. "No se me ha olvidado ni la fecha ni cómo fue la jugada, aunque no me acuerdo bien de quién era el rival... Creo que era el Atlético Perines y ganábamos 4-2", recordó.

Al final del partido, Baltanás se lanzó para intentar sacar un balón de la línea de gol, pero impactó brutalmente con su pierna derecha contra el poste, produciéndose la ya mencionada rotura de tibia y peroné.

Si bien el jugador fue operado, todo se complicó con la aparición del Síndrome Compartimental, una lesión muscular asociada a algunas fracturas, muy poco frecuente, pero de una extrema gravedad, que trajo consigo una nueva intervención quirúrgica, aunque todo fue inútil