Silva, Villa y Joaquín aclararán su situación

Semana clave en Valencia





Silva, Villa y Joaquín son los nombres propios, en lo que a la actualidad deportiva del Valencia se refiere. Tras pasar de transferibles a intranferibles varias veces durante este periodo estival, debido a los cambios contínuos en la cúpula directiva valencianista, el nuevo presidente "ché", Vicente Soriano, y el vicepresidente, Fernando Gómez Colomer, están dispuestos a aclarar, de una vez por todas, el futuro de sus tres jugadores esta misma semana.

De esta manera, irán desfilando por las oficinas de Mestalla, los agentes de los tres futbolistas en los próximos días.
El primero, ha sido ya el canario Silva, cuyos representantes exigieron ayer una subida de sueldo importante, en torno a los 3 millones de euros, lo mismo que se le pretende dar a Villa, y cuya respuesta se sabrá esta misma semana también. Si el Valencia no puede ofrecerle un contrato de esas características, empezarán a tratar en breve el interés que equipos como Barcelona y Roma llevan mostrando en el jugador durante las últimas semanas.

El Guaje, por su parte, podría pasar a ser el "emblema" del club, o eso al menos pretenden Soriano y Gómez Colomer, que quieren que Villa sea el gran referente del equipo, siguiendo la línea de Vilallonga. Para ello, están dispuestos a revisar el contrato del asturiano, que pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla (junto a Silva, si admiten la petición de sus agentes), superando el límite salarial aplicado por Sóler en su etapa.

Por último, le llegará el turno a Joaquín, para aclarar su situación tras la destitución de Xabier Azkargorta, con él que el sevillano tenía apalabradas unas condiciones, que el jugador pretende mantener. Además, se tratará el declarado interés de Lopera, de recuperar a su canterano para el nuevo proyecto bético.

Parece cada vez más claro, por tanto, que el jugador que más opciones tiene de salir, es David Silva. Sin embargo, los nuevos dirigentes del "equipo ché", están dispuestos a mantener a los tres jugadores en el equipo, si las ofertas no son demasiado importantes.

La situación se aclarará esta semana, definitivamente, debido a que Unai Emery, quiere empezar a trabajar ya con el grupo de fubolistas con el que va a poder contar durante el resto de la temporada, por lo que en el equipo de la capital del Turia, parece que el apartado de fichajes y ventas, quedará cerrado el próximo lunes a muy tardar.