Etoo pasa de lo que piense Guardiola

El camerunés responde con goles







Samuel Etoo pasa de lo piense Guardiola y sigue "pataleando como un niño pequeño", o en este caso, metiendo goles, como forma de protesta ante la actitud de "Papá Pep".

De momento Samuel ya ha conseguido dos cosas con sus quejas: que se le inscriba en la previa de la Liga de Campeones, y que la gente pueda tener algo que echarle en cara al nuevo mister....empieza pronto la cosa.

De momento, el Barça sigue buscando un "9", el mismo número que lucirá el camerunés el día del debut en la previa. Día clave para ver si el futbolista se queda definitivamente en Barcelona, ya que si juega un sólo minuto, no podría hacerlo con ningún otro equipo a posteriori, lo que elimina definitivamente, la posibilidad de vendérselo a un grande.

El tema de vendérselo a un equipo medio, ya la descarta el camerunés por sí mismo, que si sigue en Barcelona, no es por el cariño que su técnico le da, sino por las cifras que el delantero quiere percibir. La última intentona fue de la Roma, y el ariete les pidió 15 millones por temporada, o lo que es lo mismo, les sugirió que le fuesen con el cuento a otro.

Si a esto, le añadimos que este año ningún gran delantero parece querer acabar vistiendo de azulgrana, la cosa se les complica a Laporta y "Xiki", o no. Porque la verdad es que el camerunés puede revolucionarle el vestuario a Guardiola, y más en el plan que está, tras ser repudiado públicamente por su entrenador varias veces durante esta pretemporada. Sin embargo, los números avalan al delantero africano: El año pasado hizo 18 tantos en 28 partidos, estando mermado físicamente por las lesiones, y en esta pretemporada ya lleva 3 en menos de dos horas sobre el campo.

Lo que a Guardiola le parece un problema, puede que sea su verdadera solución, y que por desgracia, la consiga por mera inconsciencia. Habrá que ver también, si Samuel no se las quiere hacer pagar más tarde al mister, y si no le guarda rencor por las declaraciones de estos últimos días.

Por si acaso, Pep ya está intentando ser algo más cauto, quizás por aviso de la directiva sobre la situación del camerunés, y ayer tras los dos goles del jugador ante el Chivas mexicano, declaró "que es uno más de la plantilla"...lo dicho,por si acaso.