Primer triunfo del Benfica de Quique





El técnico español Quique Sánchez Flores logró hoy su primer triunfo como entrenador del Benfica tras cinco partidos preparatorios, en el estadio del Vitoria de Guimaraes (1-2).

Esta victoria traerá al conjunto lisboeta un poco de tranquilidad, después de que en los últimos días comenzasen a oirse voces discordantes entre la afición encarnada con el trabajo del ex entrenador valencianista.

Esta preocupación se agudizó con la derrota (0-2) contra el Sporting de Lisboa, su vecino y uno de sus máximos rivales de cara al título de Liga.

Venganza

El triunfo de esta noche tiene además el añadido de que el Vitoria de Guimaraes fue tercero en la pasada temporada del campeonato nacional y arrebató al Benfica la posibilidad de entrar en la Liga de Campeones.

El Benfica, que llevaba dos empates y dos derrotas en esta pretemporada, abrió el marcador por medio del delantero paraguayo Oscar Cardozo y amplió el marcador después de un gol en propia meta de un zaguero del Guimaraes.

El ex jugador del Zaragoza Pablo Aimar comenzó a dar muestras del juego que puede dar al Benfica y se mostró mucho más participativo que en ocasiones anteriores.