Riquelme acalla la polémica: "Estoy perfecto con Messi"





El capitán y el miembro más veterano de la selección olímpica de Argentina, Juan Román Riquelme, acalló hoy los rumores sobre sus distancias con Lionel Messi, que renacieron después de la larga conversación que mantuvieron anteayer tras el entrenamiento, durante la que se mostraron amistosos y sonrientes.

Con Messi, aseguró, "estoy igual que siempre, bien. No es la primera vez que jugamos juntos", recordó, y culpó a la prensa de los rumores sobre sus diferencias personales con el delantero rosarino.

"Están haciendo muchos problemas", dijo a los periodistas, "comentando cosas que me parece ya que tendrían que terminar".

"Lo que pasa es que ustedes opinan mirando a la cara de los demás, y sacan conclusiones (de) que uno está feliz o no, y uno siempre repite lo mismo: uno es feliz jugando al fútbol", espetó, en relación a las interpretaciones que la prensa argentina hizo de las fotografías de aquella conversación.

Los medios argentinos coinciden en que Riquelme ejerce un liderazgo en el grupo que eclipsa a Messi, y aseguran que se disgustó con él durante la Copa América de Venezuela 2007 al no estar de acuerdo con su manera de jugar.

En la charla que tuvieron hace dos días, reveló, estuvieron conversando sobre "lo mismo que hablamos siempre, con él y con mis compañeros: de su familia, de mi familia, de su entrenamiento con Barcelona, de mis cosas en Boca (Juniors)".

El propio Messi dijo ayer a la cadena deportiva TyC Sports, de Buenos Aires, que su relación con Riquelme "siempre fue la misma" y que "nunca hubo problemas" con él.

"La estamos pasando bien", trató de zanjar el tema Riquelme, "Lionel está feliz, nosotros estamos contentos de tenerlo acá, y a ver si el jueves podemos empezar ganando" frente a Costa de Marfil, concluyó.

Además dijo que comprendía el retraso con que llegó a China Messi, por su polémica con el Barcelona, y que eso no supuso un problema para el equipo.

"Nosotros nos conocemos. Había por ahí otros chicos que no conocía, pero con Lionel como con Gago, con Mascherano, con Ustari, con Agüero, conmigo, siempre estábamos juntos en la (selección) mayor, así que no necesitamos mucho tiempo de entrenamiento", recordó Riquelme.

Sobre la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), esperada para hoy, sobre la apelación del FC Barcelona para recuperar a Messi para su pretemporada y para la Liga de Campeones, Riquelme opinó que "seguramente" se quedará para los JJOO, "eso es lo que esperamos todos".

"Nosotros tenemos la suerte de tenerlo cada día acá, esperemos que esto se termine de una vez, y que él pueda disfrutar de la Olimpiada, que es lo que él quiere", señaló.

También desveló que, de quedarse, Messi y él probablemente jugarán de manera parecida a como lo hacen en la selección absoluta.

Favoritos en los JJ. OO.

"Siempre tenemos la obligación de dar el máximo, de ganar, sabemos que tenemos una camiseta muy importante, que representamos a nuestro país, y que intentaremos dar el máximo por conseguir las medallas de oro", dijo también.

"Si ganamos el primer partido vamos a tener gran parte de la clasificación", opinó después.

Riquelme recuerda aún el debut de la selección albiceleste ante Costa de Marfil en el Mundial de Alemania 2006, que ganó por 2-1, aunque el equipo africano "nos hizo sufrir bastante al final", pero "sabemos que ahora son otros jugadores" y, sobre todo, "que va a ser complicado" conseguir esa primera victoria.

Por otra parte, el centrocampista de 30 años rehusó considerar a su equipo como favorito para el oro, y recordó que "Brasil también, tiene grandes jugadores, tiene a Ronaldinho, que se le ve con muchas ganas, y que seguramente le va a sacar ventaja".

"Nosotros sabemos que tenemos un buen equipo, y que tendremos que estar muy concentrados, sabiendo que contra nosotros siempre el contrario le da un poquito más y que seguramente va a ser todo muy difícil", comentó.

También dijo que no buscaba una revancha por la Copa América 2007, que Argentina perdió ante Brasil, y que el equipo "canarinho" "no está en nuestra zona, así que no tenemos por qué pensar en ellos" todavía.

Además negó que Argentina fuera un "dream team": "No lo es, este es un equipo de fútbol, que intentará jugar lo mejor que pueda y superar a cada rival, sabiendo que va a ser complicado, pero tenemos mucha confianza en los jugadores que tenemos, y a ver si somos capaces de darle una alegría a nuestro país".