Laporta abre la sesión de la bolsa de Nueva York





El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, fue hoy el encargado de dar la campanada que marcó la apertura de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York.

Laporta estuvo acompañado en la apertura de Wall Street del presidente de la organización no gubernamental (ONG) Malaria No More, Peter Chermin, y del ex jugador del mítico Cosmos de Nueva York y presidente de la American Youth Soccer Organization (AYSO), Rick Davis.

En la apertura de la bolsa neoyorquina también participaron el entrenador del equipo, Pep Guardiola, y uno de sus jugadores, Carles Puyol, que junto a un grupo de niños de la AYSO mostró una camiseta de ese equipo de fútbol español en la que podía leerse "Malaria No More" (No más malaria).

El club azulgrana y su fundación, junto con Malaria No More y AYSO, han puesto en marcha una iniciativa para recabar fondos para combatir la malaria en el mundo y salvar la vida de muchos niños, sobre todo en África, donde es la primera causa de mortalidad infantil.

El Barcelona se encuentra desde el lunes en Nueva York, la segunda y última escala de su gira por Estados Unidos, tras su paso por Chicago, donde derrotó en un partido amistoso al Chivas de Guadalajara mexicano (2-5).

El equipo de Josep Guardiola, que entrenó el lunes en el césped del Central Park, se enfrentará el miércoles en un amistoso a los Red Bulls de Nueva York en el estadio de los Giants.

Será el último amistoso del Barcelona antes de su primer compromiso oficial de la temporada, la previa de la Liga de Campeones ante el ganador del cruce entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia.