El TAS decidirá si frenar la pataleta culé







Si primero fue la polémica del Barça con la FIFA y el tira y afloja en el caso Messi, ahora media Barcelona vive pendiente de lo que hoy fallará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que el equipo culé parece tener una fé ciega para recuperar a "la Pulga" de cara a la previa de la Champions.

El TAS tiene sobre la mesa una situación singular. Si bien sigue el reglamento olímpico y las recomendaciones de la FIFA, ratificaría la decisión que ya tomó el máximo organismo del fútbol internacional a favor de que todos los jugadores menos de 23 años deben ir con sus selecciones. De lo contrario, lo cual sería más que sorprendente podría dar la razones a los clubes levantador en armas contra dicha normativa como el Barça y ordenar a jugadores como Messi a volver a la disciplina de sus clubes, lo que una vez más, se torna poco porbable.

Además, Joseph Blatter ya se pronunció ayer pidiendo a clubes como el Barça, el Werder Bremen (por el caso de Deigo) o el Shalke 04 (que reclama a Rafinha), demostraran su grandeza y permitieran participar en los JJ. OO. a sus jugadores fallara lo que fallara el TAS. Txiki Bergiristain, rápico como pocos ya se aprusuró a responder que no lo harían así, en todo un signo de los que llamaríamos espíritu olímpico.

La sentencia del TAS se esperaba para el día de ayer, pero la decisión se ha aplazado hasta hoy por la tarde, y quizá se tenga en consideración la postura de la FIFA.

Además, parece poco probable de que Messi tuviera que volver en estos días a la concentración catalana, ya que Argentina debuta el jueves en los Juegos con Costa de Marfil, y Leo está totalmente integrado en el grupo y Batista contará con él de la partida, lo que sería una ecatombe en Argentina si el TAS fallara en contra, y realmente la situación se podría descontrolar en Buenos Aires en contra del Barça y por ende de los españoles, ya que ya hubo protestas frente a la embajada de España cuadno el BArça no liberaba al jugador.