Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona "satisfecho por la victoria legal" en el caso Messi

EFE EFE
El FC Barcelona expresó su "satisfacción" por la "victoria legal" en el caso del argentino Lionel Messi, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallase a favor del club azulgrana en su reclamación de no ceder al futbolista argentino para la disputa de los Juegos de Pekín.

En su dictamen, el TAS considera que el torneo olímpico de fútbol "no está incluido en el calendario coordinado de partidos" y que "no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA" que obligue a los clubes a ceder a sus futbolistas, decisión que afecta también al Werder Bremen y al Schalke 04, que reclamaron a los brasileños Diego y Rafinha, respectivamente.

Fuentes del Barcelona consultadas subrayaron la satisfacción por el fallo del TAS, que "refrenda el convencimiento de que la razón nos asiste en este caso".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, así como el secretario técnico, Aitor "Txiki" Begiristain, y el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, serán los encargados de tomar una decisión definitiva sobre Messi; obligarle a regresar a Barcelona para disputar la previa de la Champions, amparándose en el fallo del TAS; o bien permitirle que continúe en China hasta la finalización de los Juegos.

Junto a los jugadores, Laporta, Begiristain y Guardiola descansan en Nueva York, donde el equipo disputará su último amistoso de la gira por Estados Unidos frente al New York Red Bulls.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información