Coloccini deja el Depor y ficha por el Newcastle





El defensa argentino Fabricio Coloccini, que militaba en el Deportivo de la Coruña desde el invierno del 2004, abandona el club gallego para fichar por el Newcastle de la "Premier League".

Según informa la página web del Deportivo de la Coruña, el club gallego ya había mantenido un acuerdo verbal con el Newcastle, pero finalmente se llegó al traspaso esta tarde con una operación que ha rozado los 16 millones de euros.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido que ahora el club necesita un recambio para suplir la baja de Coloccini y manifestó: "tengo claro el jugador que quiero y él mismo y su agente lo saben".

Coloccini comenzó su andadura en la liga española en el 2001, en el Alavés, y un año después fichó por el Atlético de Madrid.

Con su fichaje por el Newcastle, Coloccini abandona una vez más la Liga de Fútbol Profesional española, como ya hizo en el 2004 cuando, tras disputar partidos de liga y de la Copa de la UEFA con el Villarreal en la temporada anterior, jugó en el Milán.