Una decisión "dramática"





Joseph Blatter, presidente de la FIFA y miembro del COI, dijo hoy ante la asamblea de este organismo que la decisión tomada ayer por el TAS es "dramática" y se mostró contrario a que los tres jugadores afectados sean devueltos a sus clubes sin participar en los Juegos de Pekín.

"No podemos dejarles ir. No podemos verles volver a casa un día antes de que empiecen los Juegos, poniendo en peligro el torneo entero", afirmó Blatter.

El TAS autorizó ayer a los clubes Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 a recuperar respectivamente a los futbolistas Lionel Messi (Argentina), Diego y Rafinha (Brasil), que están concentrados para disputar el torneo de Pekín 2008.

"Nos quedamos muy sorprendidos por el hecho de que el TAS fallara a favor de los clubes", dijo Blatter. "Puede haber un efecto de bola de nieve. El resto de clubes que han cedido a sus jugadores pueden decidir ahora retirarlos. Y simplemente podemos no tener competición de fútbol en los Juegos".

Respecto a la postura de los clubes, el presidente de la FIFA comentó que una composición económica por ceder a sus jugadores iría en contra del espíritu olímpico.

Jacques Rogge pidió a los clubes que no retiren a los futbolistas y les permitan "cumplir su sueño" de ser olímpicos.

El presidente del COI se mostró convencido de que a largo plazo, para futuros Juegos, se hallaría una solución al problema.