Osasuna viaja a Inglaterra para jugar sus dos amistosos más exigentes





Osasuna parte hoy hacia Inglaterra para disputar dos partidos amistosos mañana y el sábado ante el Stoke City y el Hull City, respectivamente, equipos recién ascendidos a la "Premier League" que se presentan como las pruebas más exigentes para los "rojillos" en lo que va de pretemporada.

El conjunto navarro se estrenó con un empate ante el Real Unión de Segunda B, después perdió frente a la Real Sociedadde Segunda División y el pasado martes ganó al Barakaldo, de Segunda B, pero ahora se medirá en Inglaterra a equipos de similar categoría.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, desplazará para estos dos partidos a 23 jugadores, después de descartar a Patxi Puñal, César Azpilicueta, Nicolás Medina y Jokin Esparza. Puñal está saliendo de una lesión muscular, Azpilicueta se incorporó a la pretemporada el pasado lunes, el chileno Medina no cuenta para Ziganda y será cedido a otro equipo, y Jokin Esparza, jugador del filial que está entrenándose con el primer equipo, no viaja tras el traumatismo craneoencefálico sufrido ante el Barakaldo.

A diferencia de en los tres primeros amistosos, en los que Ziganda ha jugado con dos equipos diferentes en cada parte, el entrenador navarro tiene previsto ofrecer más minutos seguidos a los jugadores en Inglaterra, donde se estrenarán en esta pretemporada los internacionales Javad Nekounam, Masoud Shojaei y Eduardo Fernandes "Dady".

Rivales de la Premier

"El objetivo en Inglaterra es acumular trabajo y minutos de preparación ante rivales ya muy serios, de Premier, que están muy rodados y a punto de empezar la Liga y dar a los jugadores más de 45 minutos", ha afirmado Ziganda en conferencia de prensa antes de partir hacia tierras británicas.

El técnico osasunista ha indicado que el Stoke City y el Hull City serán buenos rivales para la exigencia de su equipo: "La Premier es la Liga más fuerte a nivel económico. Son equipos que han subido y seguro que tendremos un buen ambiente", ha dicho.

"Emplearán el tipo fútbol de allá con mucho ritmo y nosotros necesitamos que nos expriman para poder exigirnos. Nos van a exigir y nos va a venir bien. Hemos jugado 45 minutos con equipos mezclados e intentando compensar y ahora jugarán cerca de 90 minutos, así que la exigencia va a ser dura en cuanto a físico y ritmo", ha explicado.

Ziganda ha manifestado que la preparación del equipo marcha según lo previsto y ha subrayado que el objetivo es llegar a la última semana de agosto con los 25 jugadores de la plantilla "al cien por cien". "Llegamos bien. Todavía hay una diferencia entre los que han venido antes y los internacionales, que vinieron más tarde, pero no me preocupa. Miramos hacia el 31 de agosto y el objetivo es que los 25 de la plantilla estén para el 25 de agosto al cien por cien", ha finalizado.